Casi todo el mundo recuerda a Jordan Mechner por su saga Prince of Persia, pero cinco años antes de dejar con el culo torcido a medio mundo a base de animaciones cuasi-reales, este neoyorquino había firmado uno el que sería uno de los primeros juegos “modernos” de la historia: Karateka.
Karateka nos pone en la piel de un guerrero sin nombre que debe rescatar a su amada, la princesa Mariko, retenida en la fortaleza de Akuma ¿Os suena? Nuestro héroe tendrá que enfrentarse a decenas de guerreros a base de karate, noble arte que ahora no mola mucho pero que en los ochenta lo petaba muy fuerte. La mecánica de Karateka es sencilla, tenemos dos modos: normal y posición de combate. Para avanzar y sortear los pocos obstáculos que aparecen en nuestro recorrido deberemos utilizar el modo normal, y para romper cabezas activaremos el modo combate. Éstos basan su mecánica en guardar la correcta distancia con el oponente para no recibir sus golpes y acercarnos en el momento oportuno para asestar los nuestros.
Este port para iOS es casi una versión 1-1 de la original de Apple II con los controles adaptados para un dispositivo táctil. Una oportunidad única para revivir/conocer uno de los grandes hitos del videojuego comercial.
PD: Si llegáis al final, recordar que uno nunca ha de presentarse en posición amenazadora ante una dama.
Karateka en iOS
ACTUALIZACIÓN
Gracias a Lukas ThyWalls me entero de que también existe para Android. Cagada mía. Mil Perdones.
VÍA: indiegames