Hace apenas unos días hablaba con un desarrollador sobre la barrera de la belleza en esto de LO INDIE. El desarrollo independiente ha llegado hasta tal punto de calidad que ha llevado a la creación de una suerte de subgrupo de alumnos aventajados que son capaces de superar la barrera inicial con el posible comprador únicamente a base de arte. Esto condiciona a quienes depositan su esfuerzo en otro tipo de elementos, como las mecánicas, lo que puede llevar a que dejemos pasar magníficos títulos únicamente porque no se adecuan a unos estándares mínimos de belleza que parece que nos hemos autoimpuesto. Jettomero es uno de esos títulos que entra por los ojos, pero afortunadamente no se queda ahí.
Desarrollado por Ghost Time Games, nombre tras el que parece esconderse únicamente Gabriel Koening, Jettomero nos pone en el papel de un simpático robot destinado a salvar la humanidad. Para ello tendrá que recorrer los distintos planetas por los que esta se encuentra diseminada y protegerla de una amenaza desconocida. La misión no es fácil y nuestro héroe no parece el más indicado para llevarla a cabo.Ponernos en la ¿piel? de un robot gigante torpón bajo una deliciosa estética de cómic es ya suficiente motivo como para acoger a Jettomero bazo el abrazo del hype, pero el tráiler cuenta con varios elementos que lo hacen irresistible. La reacción del robot al provocar algún desastre, los bocadillos con sus pensamientos o la banda sonora que lo acompaña insuflan la suficiente alma al proyecto como para que no se quede en “otro bonito juego independiente”. Además el concepto de ayudar a alguien que no quiere ser ayudado y que te toma como una amenaza no es de los elementos más explotados del medio.
Jettomero saldrá en algún momento de este mismo año para Xbox One y posteriormente imagino que en PC, aunque no he encontrado confirmación de esto último.Página Oficial