Jengo: El videojuego sobre el videojuego

Jengo

Llego tarde a Jengo. Tan tarde que me preguntaba si debería publicar una noticia sobre un título cuya probabilidad de ver la luz ha bajado muchos enteros a raíz de no conseguir la financiación necesaria a través de FIG. Lo curioso es que la no consecución del objetivo tiene mucho que ver con el argumento del propio Jengo y he creído que a pesar de la decepción, la gente de Robot Wizard sabría captar la ironía de proponer una aventura sobre un tipo que está harto de la situación actual del videojuego y no alcanzar el objetivo de financiación, seguramente, por culpa de la propia situación.

En Jengo encarnamos a Jeff, un aficionado a los videojuegos desilusionado por la tendencia actual del medio basado en secuelas, precuelas y falta de riesgo. Tras salir de su tienda habitual al comprobar que la última novedad es una precuela de Call of Honor III, el bueno de Jeff acaba en un extraño establecimiento lleno de curiosidades donde encuentra una extraña consola antigua llamada Jengo, la cual le transportará a otro mundo llamado Pixelverse. Allí, en la zona más alejada se encuentra Old Meta. Un lugar en el que han terminado aquellos que fueron algo dentro del videojuego y ahora están olvidados.Jengo asienta sus bases sobre el point & click más clásico con fuertes reminiscencias a la última época dorada de Lucasarts. Su estilo de dibujo recuerda a la animación de los 90 y la trama autoreferencial puede dar momentos muy interesantes si utilizan el chiste como base para una reflexión para el estado actual del medio. El conjunto me parece de los más atrayente, pero el haberse quedado lejos de la financiación necesaria deja el proyecto en el aire. Afortunadamente parece que la cosa sigue adelante, o al menos así lo aseguran desde el estudio en este mensaje.

Por el momento pueden probar la demo y ver que hay mimbres para algo bueno. Mientras tanto seguiremos esperando nuevas (y buenas) noticias sobre Jengo. Permanezcan atent@s.Página Oficial

Salir de la versión móvil