Si has pasado más de diez minutos en esta web sabrás que hay dos cosas que nos gustan mucho: los gatos, rajar de Hideo Kojima y el género noir. Conociendo esto, ¿cómo no íbamos a hablar de Hot Tin Roof?
Eso es el juego, un sidescroller con toques metroidvania (los creadores dicen que más “metroid” que “vania”) que nos lanza ante una ciudad en 3d totalmente explorable, con una mecánica de giros que recuerda a Fez. De estética muy “cubitera”, el juego nos pone en la piel de Emma Jones, una detective privado que quiere desentrañar la verdad sobre una cadena de asesinatos. Podrá saltar, correr y usar un revólver con distintas balas (por ejemplo, con gancho para colgarse) para acometer su misión.
Y no estará sola, la acompaña la gata Francine, el primer felino en convertirse en investigador privado, además de un prometido elenco de secundarios que dotarán de vida la ciudad, siempre en un registro noir.
La estética del juego es encantadora, y la idea de ir a todos lados con un gato parece especialmente destinada para gente varios de los que escribimos en esta web, cuya aspiración máxima es ser loca de los gatos.
El juego de Glass Bottom Games ha acabado recurriendo, como muchos otros indies, a Kickstarter. Y parece que no le va mal, ya tiene una décima parte de lo que necesita y le queda casi la campaña entera de 34 días por llevar a cabo. Espero que en ese tiempo saquen una demo para poder probar un poco de su jugabilidad y las posibilidades de exploración. Pero vamos, que me pongan mil.
Kickstarter
Greenlight