Haimrik: La pluma es más fuerte que la espada

Haimrik

No es habitual encontrarte con un título que te obligue a pararte, leer detenidamente su propuesta y ver un par de veces su tráiler para comprender exactamente el funcionamiento de sus mecánicas.  Si preguntan a LOS QUE SABEN muy probablemente les dirán que esto no es una buena señal, ya me entienden, vivimos en tiempos de inmediatez y las cosas hay que darlas todo lo mascaditas posible. Haimrik recurre al uso de palabras para convertirlas en acciones, algo que que sin ser especialmente novedoso, adquiere en esta ocasión un carácter rompedor gracias a una combinación de mecánicas que no teme mezclar elementos de donde más le conviene para conseguir sus objetivos.

Haimrik nos coloca en la piel de un joven escriba que será verá envuelto en una peligrosa tras mezclar libros prohibidos y su propia sangre. A partir de ahí deberá derrotar a su malvado rey utilizando el poder de las palabras. Esto significa que cada baldosa por la que camina contiene una palabra que se puede convertir en acción, de este modo puede convertir la palabra llave en una auténtica llave que le permitirá atravesar una puerta. Esto no se limita a la resolución de puzles sino que también se aplica en el combate, donde además la creatividad será nuestra mejor arma. Como escribanos puede que no seamos capaces de enfrentarnos a un grupo de soldados, pero si conseguimos activar las palabras aceite y fuego quizás salgamos con vida.A esta interesante mecánica hay que sumarle un apartado artístico en tono cartoon que mezcla tonos sepia con rojos ensangrentados que no paran de llenar la pantalla. Sus autores venden el concepto como Juego de Tronos conoce a Pica y Rasca, por lo que ya pueden imaginar que la violencia exagerada y el slapstick forman parte de la piedra angular de la propuesta. Personalmente me ha sorprendido la cantidad de cambios de cámara y perspectivas que se pueden apreciar en el tráiler, lo cual puede que a pesar de su espectacularidad no le acabe sentando del todo bien al resultado final. Más allá de eso, que no es más que una reflexión al aire, Haimrik cuenta con suficientes elementos como para que no le perdamos la pista.

Su fecha inicial de salida es el Q3 de este mismo año para Windows, PS4 y Xbox One. En cuanto tenga fecha definitiva no duden que formará parte de nuestro Calendario Indie.Página Oficial

Salir de la versión móvil