Gods Will Be Watching es una pequeña cabronada, un juego de supervivencia que te hará pasarlo realmente mal y podrá contigo en casi todas las ocasiones. Es el resultado del último Ludum Dare (una especie de jamming session de creación de videojuegos), cuyo motivo era el minimalismo: conseguir algo bueno haciendo como máxima el “menos es más”.
Y anda si no lo han conseguido los hamijos de Deconstructeam (españoles, por cierto). El juego tiene una única pantalla y muy pocas acciones posibles, fue desarrollado en menos de 48 horas…¡y precisamente por eso resulta genial!. Nos pone en la piel de un equipo de operaciones especiales que ha “naufragado” en un planeta hostil y debe reparar su radio para escapar y ayudar a poner fin a la guerra.
Tenemos cuarenta días para arreglar la radio, y aunque podría parecer fácil, estamos limitados cada día a un número de acciones. Con ellas debemos vigilar el fuego, hablar con los compañeros para que no se vuelvan locos y huyan, administrarles medicina si los vemos paralizados, cazar comida…y los dioses están mirando. El juego no es nada tramposo, pero es muy exigente y castiga con rapidez cualquier despiste. No es nada fácil, pero es justo.
¿Os atrevéis?