FranknJohn nos anima a usar la cabeza

FranknJohn

La putada de ser un sitio pequeño con un equipo pequeño (ojo, pequeño pero de nivel PETARLO) es que a veces se nos escapan proyectos interesantes que además están condicionados a un plazo muy limitado. Esto es lo que nos ha pasado con Franknjohn, el cual tenía personalmente en la recámara desde hace unos días y cuando me decido a publicarlo me entero de que ha finalizado su plazo de financiación en Kickstarter sin conseguir el objetivo. Puta vida tete.

Lo bueno es que no todo son malas noticias, Franknjohn parece que saldrá sí o sí y en breve podremos verlo en el acceso anticipado de Steam. Cumplir el objetivo les habría dado la oportunidad a los componentes de Bitsmith Games de dedicarse a tiempo completo a ir puliendo su título con el feedback de la comunidad, pero al final tendrá que ser con el método difícil. Entonces ¿qué ofrece Franknjohn? Pues una interesante mezcla entre Binding of Isaac, Rogue Legacy y la dificultad nivel Dark Souls cubierto por un manto de espíritu Burtoniano en el que el protagonista es un ¿niño? cuyo cuerpo y cabeza están conectados a través de una cadena.El uso de la cabeza del protagonista PARA TODO, le imprime un aire personal tanto en su aspecto visual como a nivel de mecánicas, ya que limita el uso de ataques (a menos inicialmente) a la media distancia, el cual no suele ser el modelo habitual en este tipo de títulos. El resto lo confieren niveles aleatorios llenos de artículos coleccionables, cuatro mundos con diferentes temáticas, muerte permanente, enemigos finales “de los de antes”, una BSO realizada por Ben Prunty (FTL), y por encima de todo deceneas de de Skullcaps, es decir, modificaciones sobre el cuerpo del protagonista que alteran completamente la mecánica del concepto original.

Una lástima lo que comentaba al principio sobre Kickstarter, pero esperamos que el título siga adelante y obtengan los resultados esperados en Steam. A priori lo merece.FranknJohnFranknJohn Demo (PC/Mac)

Salir de la versión móvil