O más bien, “Elige el desarrollo correcto de la misma”, puesto que nuestro objetivo en Framed será poner en orden correcto los acontecimientos, reescribir un resultado tan inamovible como el orden de las viñetas de un comic para salirnos con la nuestra.
Tres excomponentes de EA-Firemint (una de esas empresas que fagocita EA), se han lanzado a la bonita aventura de montar su propio estudio y Framed es, o va a ser, su primer vástago. La propuesta consiste en un puzle con base narrativa donde los jugadores tendrán que “rediseñar” la historia para ayudar al protagonista a escapar. Para ello tendremos que elegir el orden adecuado de las viñetas y crear una historia alternativa en el que los sucesos se encadenen de una manera diferente al original, dando como resultad una nueva historia, y por lo tanto, un nuevo contexto a la propia historia. Boggs Josué y Adrian Moore, jefes de diseño, lo explican así de bien:
“El concepto de Framed vino de la idea de contar con acciones claramente definidas cuyo significado cambia en función de lo que había antes Consideramos que el contexto en el que ocurre una acción es más interesante que la acción en sí misma.”
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El estilo noir le acaba de dar el toque de hype necesario para que algunos de por aquí nos lo apuntemos en la lista de “no lo pierdas de vista”. Lo que no tenemos de momento es una fecha de salida, aunque la primera aproximación es a finales de este año, y curiosamente no será en tablets donde vea primero la luz (aunque parece encajar perfectamente en ese formato), sino en Windows y Mac con posteriores adaptaciones para iOS y Android.
VÍA: Polygon