Memoriza este axioma: Nunca habrá suficientes juegos de acción/plataformas lateral en 2.5D. Si algún día hago una entrevista de trabajo a alguien esta debería ser su respuesta incluso cuando le pregunte que demuestre su nivel de “ingles medio”. Lo se yo, ahora lo sabes tu y lo sabían desde hace tiempo los integrantes de Endgame Studios, la desarrolladora australiana que se encuentra detrás de Fracture Soul.
Fracture Soul tiene todo lo que se le puede pedir a un título de sus características, es decir, sus saltos complejos, cambios de gravedad, enemigos por doquier y… dos pantallas. Ahí está todo. Déjate de 3D y hostias y haz el favor de centrarte en lo que puede otorgar algo al gameplay. Y así es amiguitos, las dos pantallas elevan la complejidad de Fracture Souls al cubo gracias a que el principal poder de nuestro protagonista consiste en dividirse en dos. Vean, vean..
Ahí lo tienen: simple, efectivo, complejo y hypeante. Parece mentira que a estas alturas de la película, con Game&Watch de pantalla partida que tienen más de 25 años y dos generaciones con consolas portátiles, los desarrolladores aún se encuentren preguntándose que hacer con la segunda pantalla a parte de poner el inventario. Henry Hatsworth ya demostró hace unos años como subvertir la mecánica de un plataformas clásico gracias al buen uso de la segunda pantalla y parece que casi nadie tomó nota.
Fracture Soul sale hoy en la e-shop norteamericana a $11.99 y no debería tardar demasiado (en realidad no lo se, simplemente lo deseo) en llegar a la europea con una bonita conversión 1:1 euro-dolar.