Fleish & Cherry in Crazy Hotel: Amor por el cartoon de los años 30

Fleish & Cherry in Crazy Hotel: Amor por el cartoon de los años 30 5

La reinvención del videojuego (tómense esto como mejor les guste) por parte del desarrollo independiente no puede basarse sólo en el pixel, ha de explorar otros caminos y utilizar la imaginería colectiva para apropiarse de ella y mostrarla en este medio bastardo que es el videojuego. Fleish & Cherry in Crazy Hotel nos golpea en la cara con un diseño basado en el cartoon de los años 30 como ningún Crysis podría llegar a hacerlo nunca, y lo hace sin reinventar la rueda, simplemente apela al amor que muchos sentimos por esas historietas en blanco y negro donde Mickey silbaba gobernando un barco. Ahí está la esencia misma del videojuego, en trasladar el legado pop universal y otorgarle mecánicas para convertirlo en otra cosa, en algo completamente indefinible que transforme el icono que pervierte en algo propio.

No lo he dicho hasta ahora para que vuestra furia española no aflorara antes de tiempo, pero allá va: Fleish & Cherry in Crazy Hotel es un JUEGO PATRIO ¡Alegría, dame un toro que lo toreo, tira una cabra del campanario, cógete esos sobres de allí y vamos a pactar con un maltratador! Bien, creo que lo han entendido. El equipo que se encuentra detrás responde al nombre de Red Little House, y está formado por siete personas residentes en algún lugar de la península que no revelan en su página oficial. En cuanto Fleish & Cherry in Crazy Hotel poco, muy poco, apenas el esbozo argumental que ellos mismos describen:

En “Fleish & Cherry in Crazy Hotel “, nos adentramos en el mundo animado de Toonsville, años 30. Fleish, la estrella de cine del momento, se dirige a grabar su último corto. Por el camino encuentra a su encantadora novia Cherry, pero el romántico momento se ve interrumpido por el malvado Mr. Mintz, que celoso por el éxito de su rival Fleish, lo secuestra y se lo lleva a la azotea del famoso Hotel Hyperion. Es entonces cuando comienza nuestra aventura…

Adéntrate en este “alocado” hotel y ayuda a Cherry a rescatar al amor de su vida y detener al despiadado Mr. Mintz. Increíbles personajes, divertidas conversaciones, ingeniosos puzzles y una gran variedad de escenarios te están esperando.

Si ellos no me lo cuentan no voy a ponerme yo a elucubrar, así que os dejo con unas capturas para que podáis admirar lo único confirmado: su increíble diseño.

 

Página oficial de Red Little House

VÍA: Indie Statik

Salir de la versión móvil