Fist Puncher: Nostalgia Barriobajera

Fist Puncher: Nostalgia Barriobajera 2

Puede que la mayoría de vosotros ni siquiera hubiera nacido, pero creerme cuando os digo que LOS 80 FUERON MUY JODIDOS. A la ausencia de internet había que sumar el pelo cardado, Glenn Medeiros, dos únicos canales de televisión, ¿os he dicho ya que no había internet?, pues eso. Sin embargo, existían unos locales llamados Recreativos que eran el colmo de la modernidad y servían como alternativa a los parques llenos de jeringuillas y columpios oxidados. No, no estoy hablando de esos recreativos que puedes ver ahora en algún centro comercial, sino de un lugar en el que el humo era como la niebla de Silent Hill y seguramente acechaban peligros similares, por lo que si jugabas bien tus cartas podías tener la suerte de acomodarte viendo (de jugar olvídate) como algún tipo vestido con un chaleco vaquero sin mangas echaba una partida a un Double Dragon o similar. De ahí a salir corriendo al videoclub a alquilar El Guerrero Americano y pedirle a tu padre que te comprara unos Nunchakos porque los creías necesarios para tu supervivencia, sólo había un par de tardes viendo como el tipo con el chaleco sin mangas luchaba contra todo el puto barrio para rescatar a una novia que no cumplía con los estándares de belleza que tú imaginabas.

La magia del beat’em up consiste, entre otras cosas, en disfrutar de la venganza nerd inherente al hecho de controlar a macarra de buen corazón que termina moliendo a palos a cualquiera que se cruce en su camino. Todos los que fuistéis niños con sobrepeso sabréis de lo que hablo. Fist Puncher recoge la nostalgia de la época y le añade ciertas dosis de locura tipo “acaba con todos los mafiosos de esta playa nudista” o “interrumpe una fiesta de cumpleaños nazi”.

 

El título ha sido desarrollado por team2bit, y podéis adquirirlo en Desura (actualmente está en fase alfa) al módico precio de 11,99€. En el mismo sitio disponéis de una demo para que lo catéis antes de comprar.

Página oficial de team2bit

Fist Puncher en Desura

Fist Puncher en Greelight

 

VÍA: Buy some Indie Games

 

Salir de la versión móvil