Tras más de dos años hablando de Thumper, por fin se encuentra disponible desde hoy en Windows, PS4 y Playstation VR. Este tiempo les ha servido a Brian Gibson y Marc Flury (DROOL) para perfilar las aristas que mostraba el tráiler inicial y componer un título que ellos mismos definen como “violencia rítmica”.
Thumper nos ofrece la no tan habitual posibilidad de encarnar a un escarabajo gigante plateado que se introduce en una cabeza gigante para hacer COSAS. No tengo demasiado claro el qué, pero desde luego el cómo parece la mar de divertido. Ante nosotros se abre una pista interminable y llena de obstáculos que tendremos que sortear/destruir mientras creamos una sinfonía rítmica que nos llevará a alcanzar (tomo aire) el “éxtasis sinestésico”. Dicho de otro modo. Thumper nos invita a destruir a velocidad absurda todo lo que se pone a nuestro paso mientras creamos un flow continúo con el fin de volarnos la cabeza. Todo bien.Podría contar con los dedos los títulos que me atraen tanto estéticamente como Thumper. En el se juntan dos de las cosas que más amo: lucecitas y musicote. Más que suficiente como para adentrarme en un terreno que a juzgar por los que han podido probarlo, es más que interesante pero que yo aún no acabo de entender del todo. Además parece que no va a tratar únicamente de esquivar, golpear y ganar velocidad, sino que existirá cierta progresión a base de nuevos movimientos y combos.
En unos días tendrán la correspondiente crítica y comprobaremos si la espera ha merecido la pena.Página Oficial