Face Noir es una aventura gráfica de temática noir en la que encarnamos a un detective privado en el Nueva York de los años 30. Pertenece a esa “nueva hornada” de títulos indie que suman point & click con puzzles, pero no había sido traducida (y doblada) al inglés hasta ahora, momento en el que saldrá de Italia para llegar a los corazones de todos los jugadores.
El juego nos pone en la piel de Jack del Nero, el prototípico detective hastiado, que es acusado de asesinar a un hombre que previamente le había dejado una niña en custodia. Ahora tendrá que descubrir quién es la niña mientras intenta librarse de un crimen que no parece haber cometido. Y dicen inspirarse, claro, en Raymond Chandler.
Con motivo de su localización, el juego tiene el precio rebajado en el preorder e incluye su banda sonora. Personalmente me parece un poco caro sabiendo que este tipo de juegos suelen entrar en ofertas o bundles, pero creo que merece la pena quedarse con él en mente. Es una alegría ver que cada vez más estudios (independientes, sobre todo) apuestan por un género que en su momento fue el rey de los ordenadores.
El 18 de julio saldrá y puedes reservarlo aquí