COLABORA EN NUESTRO PATREON

Space Hulk: Tactics, pilla-pilla galáctico

Space Hulk: Tactics
Space Hulk: Tactics

Space Hulk llegó como juego de mesa en 1989, hace la friolera de casi treinta años. En cierta medida sentó las bases para lo que sería el futuro de Warhammer 40.000 en muchos aspectos, especialmente en el tema de los Tiránidos, y aparte de la obvia comparación con Alien sigue teniendo cierto encanto. Para los no familiarizados con él, en el juego explorábamos pecios espaciales, aglomeraciones de naves, basura y cosas peores arrejuntadas por la Disformidad. Un jugador llevaba un equipo de Marines Espaciales con armadura de Exterminador y el otro a una horda de Genestealers y tocaba putearse mututamente aprovechando el factor sorpresa de los segundos y la potencia de los primeros. Y ahora, con Space Hulk: Tactics, podrán hacerlo desde la comodidad de casa con el ordenador.

Cyanide Studios (que ya han hecho juegos de Blood Bowl) han adaptado el título de Games Workshop con un resultado que, a falta de probar el juego, se ve interesante. La propuesta apenas ha cambiado respecto al original, salvo en mecanismos como el uso de cartas o el propio hecho de estar jugando en otro formato, y visualmente luce como debería. Lo más interesante es ver que sigue el pilla-pilla, que como Marines tendremos que investigar bleeps, zonas donde se sospecha actividad y que pueden albergar entre cero y tres bichos, mientras que los Genestealers se moverán por la nave como Pedro por su casa, haciendo uso de conductos y trampas.Aparte del esperable juego online, que no podía faltar por la propia naturaleza de Space Hulk: Tactics, me gusta ver que también tendrá dos campañas diferenciadas para cada «ejército»; una con el capítulo de los Ángeles Sangrientos y otra con los propios Genestealers. En mi experiencia el nivel de los juegos basados en la franquicia puede ir desde muy alto hasta las simas más abisales, así que sólo espero que no se haga muy repetitivo en el modo para un jugador.

Lo sabremos sin esperar demasiado porque se nos viene encima prontito: el 9 de octubre estará ya disponible para PC, PS4 y ONE.Página Oficial