COLABORA EN NUESTRO PATREON

Fall of Light: En busca del último rayo de luz

Fall of Light

No deja de ser en cierto modo paradógico que el juego más influyente para el sector independiente durante los últimos años, al menos a la hora de exponer intenciones, sea una triple A como Dark Souls. Nuestro amado lector DarkCoolEdge apostó en los comentarios por adoptar el término LO SOULS, y creo que no puede ser más acertado. Fall of Light bebe sobre LO SOULS, por supuesto, pero no es su único referente. En su propuesta podemos ver ecos de ICO y una indudable intención de dotar a su título con una personalidad suficiente como para que el espíritu de From Software no se lo lleve por delante.

«Al principio todo era oscuridad. Almas perversas se retorcían en un vacío existencial. Entonces la luz se alzó, y con ella la edad de la humanidad. Ahora la luz está desapareciendo y los hombres temen que este sea su fin».  Aquí entramos nosotros. Encarnamos a Nyx un guerrero retirado que debe llevar a su hija Aether al único lugar del mundo en el que aún existe la luz. Para ello tendrá que recorrer un universo que se desmorona y en el que el peligro acecha tras cualquier sombra.Desarrollado por el estudio italiano RuneHeads, el cual se encuentra compuesto únicamente por dos personas, Fall of Light parece haber comprendido que el espíritu de LO SOULS no se encuentra únicamente en una mecánica de combate pausada. El título parece poner un especial énfasis en el universo en el que se desarrolla, con decenas de secretos que nos ayudarán a entender su pasado y que invitan a la exploración sin obligarte a ella. En cuanto al combate parece que no habrá queja. Contamos con veinte poses de batalla diferentes que incluyen armas a una mano, a dos manos y armas dobles, así como diez clases de armas. Lo que no queda muy claro en el tráiler es la relación a nivel de gameplay que se produce entre el protagonista y su hija. En algún momento los vemos corriendo de la mano, pero poco más. El hecho de que en la descripción del título no aparezca por ningún sitio la palabra «protección» me hace pensar que en los momento de combate ella se pondrá a salvo, pero es únicamente una suposición.

No sé si Fall of Light ha mantenido su desarrollo en un perfil bajo o había escapado de nuestro radar, pero no hemos sabido nada de él hasta casi su fecha de salida, la cual se producirá el próximo 28 de septiembre. No le hicimos demasiado caso a la Gamescom porque VERANO, pero por lo visto allí se pudo probar, así que si alguno de ustedes queridos lectores, anduvo por allí y quiere dejarnos sus impresiones, son más que bienvenidas.Página Oficial