COLABORA EN NUESTRO PATREON

Deep Sky Derelicts: Naves oscuras

Deep Sky Derelicts
Deep Sky Derelicts

En el futuro lejano sólo hay asco puto y desolación. El ser humano ha llevado su toque jodedor de cosas hasta las estrellas, dejando por el camino una galaxia que necesitaría una buena mano de pintura y un par de planetas donde unos pocos viven de puta madre. Esto que propone Deep Sky Derelicts no me sorprendería para nada que acabara pasando, y desde luego no es lo primero que uno ve en una ambientación de este tipo, ¿verdad? Grupos de pobres desgraciados adentrándose en ruinas peligrosas, pecios varados llenos de criaturas mutantes y alienígenas, en busca de algún tesoro lo suficientemente gordo como para ganarse la ciudadanía. Y con ella, una vida confortable y llena de lujos en alguno de los planetas cuidados y limpitos.

Creo que es inevitable que cuando uno mira la obra de los fineses Snowhound le venga a la cabeza Darkest Dungeon, porque, al menos superficialmente, luce muy parecido a él. Como si fuera una revisión espacial que ha pasado por el filtro de Space Hulk y ha hibridado para dar un simulador distópico de salida de la pobreza en el futuro. Sus propios creadores sacan a pasear el nombre sin miedo, además de citar a otros títulos como XCOM o FTL como inspiraciones. Nuestro periplo lo tiene todo: elementos procedurales, exploración de enormes naves abandonadas, combates por turnos, uso de cartas en el combate y terribles engendros espaciales.De esto que les traigo hoy me gustan especialmente dos cosas: la estética retrofuturista, que tan bien casa con ese futuro distópico y bárbaro; y que Darkest Dungeon esté teniendo hijos con esta velocidad (se estrenó en 2016).

Me parece simpática la vuelta que le han dado a nuestro motivo para explorar las naves y creo que puede funcionar, así que sólo queda esperar al año que viene para ver si estoy en lo cierto.Página Oficial