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Darkwood: Pásalo regular en el bosque

Darkwood: Pásalo regular en el bosque 1

No sólo de Kickstarter vive el hombre, y cada vez más, uno encuentra cosas muy bonitas en Indiegogo. Cosas como Darkwood, que no es precisamente bonito, pero sí trae mucho horror, locura y pasarlo regular en el bosque, cosas que si las juntas con un buen gameplay te pueden traer un juego bastante digno.

En este caso, hablamos de un título muy oldschool, con muerte permanente y una dificultad de las de antes. Nos lanza a un bosque extraño en una realidad alternativa, en esa Europa del Este llena de magia, folklore y gente que nos quiere matar. La perspectiva es cenital y el juego conjuga cosas de survival horror y RPG, buscando crear una atmósfera jodida. Dicen que se inspiran en David Lynch para el ambiente y la historia, y eso puede ser o a)BUENÍSIMO o b)INLAND EMPIRE (mal).

A lo largo de su campaña de financiación el equipo de Acid Wizard Studio habla de cómo quiere evitar la sobredosis de sustos que son los juegos actuales y explorar el terror psicológico a la vez que nos obligan a sobrevivir, un poco como en Don’t Starve pero sin la estética llena de HAMOR.

La presentación del estudio y la campaña me ha encantado: tres nerdacos haciendo el tonto en el bosque y diciendo que su juego no tiene ni zombies, ni a Slenderman ni se podrá jugar en móviles. Eso es tener clase. Lo que veo del juego me gusta: bosque generado de manera procedural, combate chungo, sistema de creación de ítems, permadeath…Tiene pinta de que llegarán a su financiación (tienen ya en dos días 5000$ de 40000$ que piden), pero nunca está de más echarles una mano.

Web de Darkwood
Campaña de Darkwood en Indiegogo