Event[0]: La relación entre máquina y humano

Event[0]

Event[0]

Hace meses les hablaba en IGN sobre la aventura conversacional y cómo estaba volviendo (aún sin haberse ido nunca), gracias al videojuego independiente. Lean, lean. Realmente, nada se va nunca. Hay picos de actividad, hay modas, hay momentos en los que a la gente le apetece una cosa y momentos en los que le apetece otra. Y, bueno, hay estudios de mercado que te hacen descartar determinadas mecánicas porque no van a ser bien recibidas y hay que recuperar lo que nos hemos gastado en marketing. Sea como sea, el pasado no hace más que volver. El juego de rol isométrico, tan noventero él. Los plataformas en dos dimensiones. Y la aventura conversacional, que toma nuevos caminos, celebra nupcias con otros géneros, se hibrida…

Event es un gran ejemplo de ello. El videojuego de los franceses Ocelot Society nació inicialmente como un pequeño experimento, hasta que tomó un cariz mayor y recibió una inyección del Indie Fund. En la teoría es una aventura conversacional, pero en la práctica adopta la jugabilidad de una aventura en primera persona para contarnos su historia: la de un humano atrapado en una nave espacial a la deriva, que deberá lidiar con el último superviviente de la misma. Una errática e insegura inteligencia artificial.¿Y dónde está la aventura conversacional?

Básicamente, en la capacidad que tendremos de hablar con la IA de lo que queramos. La interacción se hace escribiendo en los distintos terminales de la nave, y no tenemos ningún tipo de límite para lo que podremos decirle a nuestro sosias de HAL9000. De esa capacidad que tengamos de construir una relación persona-máquina dependerá nuestra vida. De su gratitud, sus celos, su incapacidad para entendernos…

Interesante, ¿eh? Pues está ya disponible para PC y Mac.Página Oficial

Salir de la versión móvil