Parece ser que con esto de la crisis ni los estudios más prestigiosos se libran de ser sacrificados “por el bien común” de las distribuidoras o grandes empresas que los poseen.
El turno de pasar por la cuerda floja le toca esta vez a Bizarre Creations, estudio que seguro que conocéis si os gustan los juegos de carreras, ya que son los creadores de la saga Project Gotham Racing y de títulos como Metropolis Street Racer o Blur.
Según afirmaba Activision de forma clara y concisa, Bizarre no ha cumplido con las expectativas de ventas que tenían puestas en Blu y alegan que han gastado mucho dinero en una nueva IP que no da beneficios. Por ello, aprovecharán la buena reputación que se ha ganado el estudio con el paso de los años para ponerlo a la venta, ysi por uno u otro motivo no se consigue vender Bizarre Creations en un corto periodo de tiempo, simplemente lo cerrarán.
Al leer este tipo de noticias me encanta ver como las grandes compañías, sean del tipo que sean, juegan con el trabajo (y por tanto el sustento) de sus empleados sin el menor reparo, sólo poque en vez de haber ganado “5” han ganado “4”, por lo que hay que ganar ese “1” que falta ahorrarselo en sueldos :noshake: . En este caso son 200 puestos los que están en peligro sólo porque uno de sus títulos no ha vendido todo lo que debía, después de todos los grandes éxitos que ha parido este estudio inglés.
Esperemos que alguien con un poco más de criterio se haga con ellos y evite el cierre de estos magos del “volante”. Ya que por lo visto para algunos “ansias”, si no se obtiene con un juego nuevo los mismos beneficios que con el WoW o Call of Duty, la mejor solución es cerrar el estudio.
fuente: develop-online.net