Emporium: Un lugar en ninguna parte

Emporium

Una de las mayores diferencias entre LO INDIE™ y el mainstream se muestra cuando el argumento se pone intensito. Allá donde el mainstream decide que tras perder a tu esposa, hija y perro a manos de un conductor borracho el único modo de salir adelante es LIARSE A HOSTIAS, la corriente independiente ha intentado (no siempre) buscar otras vías para encauzar los diferentes estados de ánimo. Emporium nos sitúa en un lugar en ninguna parte. Un sitio muy especial en el que tocará reconocernos.

Desarrollado por Tom Kitchen, Emporium da una vuelta a eso que en la Iglesia Católica llaman limbo, proponiéndonos un juego de personalidades entre un pre-adolescente y hombre adulto que se encuentran en ese lugar por los mismos motivos, o al menos eso se intuye. El título nos invita a explorar este paraje mientras afrontamos la desolación de lo desconocido a través de opciones diálogo esporádicas que sirven para articular la narración.Desarrollado como una narración corta que no llega a la hora de duración, Emporium juega con los espacios y la arquitectura para construir un discurso sobre la pérdida. Según Kitchen, las conversaciones cíclicas entre los dos personajes principales nos llevarán a conocer su pasado y a comprender qué les llevó a este desolado entorno.

La propia concepción de Emporium es de las que te atraen irremediablemente hacia él o te alejan de una patada. Yo me encuentro entre los primeros, pero entiendo que enfrentarse a este tipo de títulos puede suponer una cuesta demasiado inclinada en algunas ocasiones. Por si están dudando, les dejo con los primeros tres minutos del título, no sin antes recordarles que Emporium se encuentra disponible en itch.io y Steam a un precio aproximado de 2€.Página Oficial

Salir de la versión móvil