Elsinore: Hamlet y la marmota

Elsinore: Hamlet y la marmota 1

Ayúdenme un poco, ¿de acuerdo? Porque estoy tratando de recordar, pero ahora mismo no me viene a la cabeza ningún videojuego que se haya apoyado en la obra del Bardo de Avon para crear su historia. Y es raro, porque los dramas de Shakespeare (no vamos a pararnos a discutir si son suyos o los copió vilmente) tienen todos los ingredientes necesarios entre intrigas, traiciones y muertes para dar a luz a una obra basada muy entretenida.

Elsinore no es exactamente una adaptación de Hamlet, pero nos propone ponernos en los zapatos de una noble danesa llamada Ophelia (guiño, guiño). Un día tiene una visión en la que descubre que dentro de cuatro días todos los ocupantes del Castillo de Elsinore estarán muertos, así que tendrá que ponerse manos a la obra para evitar la tragedia. Pero la visión ha provocado una distorsión temporal que hará que Ophelia deba repetir los cuatro días una y otra vez hasta, a la manera del Día de la Marmota o Majora’s Mask.El juego de Golden Glitch quiere ser una aventura gráfica, pero pretende apoyarse en un sistema distinto al del point & click y diálogos tradicionales. Aquí más bien habrá un sistema de habladurías y rumores (“hearsay and rumours”), según el cual iremos recopilando pistas, escuchando conversaciones de otros, espiando… así conseguiremos información con la que luego influir sobre otros personajes para conseguir que cambien su comportamiento y evitar, finalmente, el desastre.

Elsinore está ahora mismo luchando en Kickstarter por convertirse en una realidad, y parece que lo logrará sin demasiado problema. Creo que ya sólo el hecho de apoyarse en Shakespeare hace que sea digno de atención, y que quieran juguetear con los saltos temporales, los rumores y la inteligencia artificial de los secundarios hace que se vea aún más interesante.Kickstarter

Salir de la versión móvil