Leía esta mañana tempranito en uno de mis blogs favoritos de hinternecs (es de política, ojo) un comentario de hablaba de esto. Una partida de Civilization II que se ha alargado durante 10 años y trae unas horrendas predicciones del futuro del ser humano. ¿Y por qué no lo hemos puesto antes? Pues porque trabajo, joder. Dejadme en paz ya, que tengo obligaciones. Porque queríamos darle una pensada a tan magno acontecimiento.
Resumiendo:
– En el tenebroso futuro de 3991 sólo quedan tres superpotencias en pie en la Tierra. El FMI, Goldman & Sachs y Angela Merkel Los vikingos, los celtas y los americanos. El resto han sido borrados del mapa o asimilados, engrasando los engranajes de la guerra nuclear entre las tres meganaciones.
– El mundo está devastado y sin recursos, todo es ocupado por la industria armamentística y millones de seres humanos son sacrificados para fabricar GUERRA. Sólo sobrevivien los ingenieros, que en una loca imitación de Sísifo, no paran de construir carreteras y puentes que al día siguiente serán destruidas por el enemigo.
– Las tablas en la guerra obligan a forzar alianzas que serán anuladas al día siguiente, la paz es un recuerdo que ya ni siquiera está escrito en los libros de historia. Cada día explotan bombas nucleares en las ciudades, plantadas por espías.
– La democracia murió hace mucho. Dos de las naciones son teocracias militaristas y la otra un infierno dictatorial comunista; el objetivo de las tres es aplastar a sus enemigos y poner fin a la eterna contienda.
¿Os suena todo esto de algo?
Sí, pequeño Timmy. Quitando el apocalipsis nuclear (desconocido por entonces) sale algo clavaíco clavaíco a esa obra cumbre llamada 1984. En el libro coexistían en guerra perpetua tres superpotencias, y también cambiaban de alianzas y rompían pactos sin conseguir nada. Así que ya van dos predicciones, una de George Orwell y otra de Civilization II: en el futuro, la guerra es la paz.