El control táctil y sus posibilidades: Blek

El control táctil y sus posibilidades: Blek 2

En esta página hemos discutido muchas veces sobre la calidad de los juegos de iOS, y en general, de los juegos para móviles. Lo cierto es que con contadas excepciones, nos encontramos con crucetas puestas encima de la pantalla, FPS con intentos más o menos acertados de controlar al personaje principal. A pesar de lo evidente, siempre he pensado que pueden existir juegos en los que el control táctil tenga un papel único, sin el cual el juego no tiene sentido. Realmente esos son los juegos que queremos ver, y aparte, y deseable por supuesto, que propongan un reto al jugador, y ya para nota, que no moleste a sus amigos en Facebook por defecto.

Menos mal que a veces, dentro de este constante desánimo (véase controladores con el nuevo API de iOS por 100 €), de vez en cuando vemos luz, o al menos yo quiero verla, con mensaje en la botella incluido. ¿Queréis un juego en el que el control táctil sea totalmente esencial y que suponga un reto? A aquí tenéis Blek.

En Blek lo que hacemos es hacer un gesto táctil que constantemente se repite, hasta poder tocar todos los puntos de colores. Lo principal de la mecánica es la prueba y error, tratando de imaginar la trayectoria del patrón que definimos.

El diseño de Blek ha sido al revés, es decir, hacer el trazo en sentido contrario, para asegurarse de que todos los puzles pueden resolverse. Según vamos avanzando, la dificultad nos ahogará hasta que digamos basta, y lo mejor es que no hay una única solución a cada puzle, será la creatividad de cada uno la que consiga superar los niveles.

Sencillo, único y con un diseño claro, accesible a cualquier persona, ha sido creado por Kunabi Brother, unos hermanos que se estrenan con esto en el appstore, que además tienen el detalle de que Blek sea universal, da gusto. Dentro vídeo, y botones para acceder al appstore.Applestore

Salir de la versión móvil