Dream: onirismo en primera persona que necesita tu dinero

Dream: onirismo en primera persona que necesita tu dinero 1

Creo que me he terminado de enamorar de Kickstarter. Puede uno pasarse las horas muertas por ahí y siempre encuentra algo nuevo y dignísimo, y no hablo sólo de consolas. A mí en concreto, me tienen tonto con los juegos de rol y de mesa, pero eso es otro tema. En este caso topo tras un garbeo con Dream, un título que luce bien y que no parece que vaya a llegar ni en broma a su meta de financiación.

En el juego encarnaremos a Howard Phillips, un estudiante que busca el sentido de su vida pero no lo encuentra. El querido amigo con nombre demasiado parecido al de Lovecraft acaba obsesionándose con sus sueños, que se convertirán en la mecánica jugable del título. Al parecer, la idea es que lo manejemos también en la realidad, dentro de una casa, y de ahí pasemos al “hub” de los sueños, donde podremos ir a distintos “capítulos” que tendrán su parte principal, sueños secundarios y una pesadilla como colofón.

Todo esto con un manejo en primera persona y una dirección artística curiosa, que promete puzzles elaborados y un argumento que nos irá acercando poco a poco al sentido de la vida de Howard. En el vídeo os lo explican los muyayos de HyperSloth en un perfecto inglés de Cambridgeshire upon Suffolk.

Decía que no creo que llegue (y espero equivocarme) porque no andan ni en un 25% de lo que necesitan y han sobrepasado el ecuador de tiempo para recaudar. Para colmo, cuentan con el hándicap de la moneda: la libra es bastante más potente que el dólar y puede coartar al que paga en euros, que siempre sale ganando con el cambio a la moneda estadounidense.

Sea como sea, desde aquí les deseamos suerte y HAMOR y nos encantaría ver ese sueño hecho realidad.

Página de Dream en Kickstarter

Salir de la versión móvil