Dominical: Ferias de Videojuegos y Reciclaje

De visita a la ciudad que me vio nacer (Santa Cruz de Tenerife) descubro que, a la vez que Twinsen ve a Steve Ballmer bailar, yo puedo asistir a una feria de videojuegos que habrá en la localidad. Sorprendido, y a la vez contento de poder acercarme a una consola ahora que estoy en medio de una mudanza.

Así que, sin más, enfilé hacia la antigua estación donde uno cogía el barco que enlaza con Gran Canaria, al final de la avenida marítima. Al llegar a la estación me sorprende topar a la entrada con una chica que nos da un folleto sobre reciclaje y que dentro del evento haya un punto limpio donde dejar componentes electrónicos para reciclar. Esto tiene su sentido, y ahora os explico por qué. También había un robot hecho con cartón y una mascota, ojo.

Me entero (tras consultar), que la feria está organizada por la ASUPIVA (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcades), en colaboración con la fundación Ecolec, y que una de las ideas, además de presentar los videojuegos al gran público, es fomentar el reciclaje electrónico. ¿Y cómo lo fomentan? Pues sorteando todos los días una XBOX360 entre los asistentes que dejen algo de material para reciclar en el punto limpio. Genial, ¿no?

Luego la feria en sí no era precisamente el E3, sino algo pequeño con stands de las tres consolas de la nueva generación y una parte dedicada a participar en un concurso a nivel nacional del PRO11, pero llegamos tarde a él y yo soy más del FIFA. Lo realmente importante es que el evento es gratuito para todo el que quiera ir, que da la posibilidad al público mayoritario de conocer y acercarse a las consolas, que se fomente el reciclaje y que lo hacen en 11 ciudades españolas. De hecho, en su web podemos contactar con ellos por si queremos organizar una feria en nuestra ciudad.

Así que ya sabéis, que no sea porque no os hemos avisado en Nivel Oculto. Y ojo, que la próxima será en Santander del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Salir de la versión móvil