Un primer vistazo a Deadbolt podría indicar que se trata de un título subido a lomos del caballo de la buena acogida de Gunpoint o Not a Hero, algo así como como un Hotline Miami de scroll lateral dispuesto a ser abrazado por Devolver. Una acusación que va perdiendo fuerza al examinar detenidamente el título, y es que la propuesta de Hopoo Games es cierto que encaja en el patrón de LO MODERNO de Devolver, pero se aleja -al menos en parte- de los títulos mencionados.
Encarnar a la Muerte siempre está bien, pero también es un personaje bastante quemado. Nos lo sabemos de memoria, túnica y guadaña en mano dispuesto a llevarse la vida de quien haga falta con solo tocarlo. Por eso compro sin pensar la Muerte protagonista de Deadbolt, un asesino adaptado adaptado a los tiempos que deja atrás los arreos medievales para empuñar con estilo diferentes tipos de armas del siglo XXI.No sé si para evitar algún tipo de polémica o simplemente por cambiar un poco el paradigma clásico, pero en esta ocasión la Muerte no viene con un listado de personas a las que se les ha acabado su tiempo en el mundo de los vivos. En Deadbolt los muertos se han levantado de sus tumbas y parecen estar haciendo vida normal, o al menos una vida de gangster normal, por lo que seremos nosotros pistola en mano quienes deberemos poner fin a todo este sinsentido.
Las mecánicas apuntan en diferentes en direcciones, ya que por lo visto se podrá encarar cada nivel de distintas maneras, pero parece que el sigilo es el que tendrá mayores probabilidades de éxito. Para ello contamos con diferentes habilidades de infiltración, tales como ocultarnos detrás de diferentes objetos, reptar por conductos de ventilación y usar diferentes elementos del entorno a su favor.
El musicote que se escucha en el tráiler corre a cargo de Chris Christodoulou, quien ya demostró su talento con la BSO de Risk of Rain.