Tras la explosión de terror en primera persona comandada por Frictional Games que hemos vivido en los últimos años, parece que ahora nos encontramos ante una anacrónica reinvención del género en 2D a lomos de LO INDIE. Desarrolladores como Jesse Makkonen se encuentran a la cabeza de esta nueva ola, a la que se subirán en los próximos meses leyendas del sector como Frédérick Raynal o Unfold Games, quienes se encuentran en pleno desarrollo de DARQ.DARQ cuenta la historia de Lloyd, un chico que se da cuenta de que está soñando. Para desgracia de Lloyd, el sueño se convierte rápidamente en una pesadilla y todos los intentos de despertar terminan en fracaso. Nuestro protagonista no tiene otro remedio que explorar los rincones más oscuros de su subconsciente, intentando sobrevivir a la pesadilla mientras dobla las leyes de la física y manipula el fluido con el que se fabrica el mundo de los sueños.La manipulación de la gravedad es junto con su estupendo acabado artístico el mayor atractivo de DARQ. En el vídeo no podemos ver ninguna mecánica que haga un uso importante de esta característica más allá de la localización de caminos alternativos, pero sin duda supone un elemento diferenciador del clásico “escóndete y no hagas ruido”, aunque este también se encuentre fuertemente representado.
En DARQ recorreremos el subconsciente de nuestro protagonista mientras evitamos a toda costa ser localizados por enemigos a los que no podemos combatir y que además cuentan con una vista y oído excepcional. De hecho los desarrolladores indican que han puesto un especial énfasis en el sonido, tanto que habrá tramos completamente oscuros en los que únicamente nos podremos guiar por diferentes elementos sonoros para avanzar sin ser alcanzado por alguno de los enemigos.
DARQ se encuentra en este momento intentando recaudar fondos a través de Indiegogo y los apoyos suficientes en Greenlight. La campaña de crowdfunding se trata de una campaña “flexible”, es decir, que alcancen o no el objetivo se quedarán con la pasta, aunque han asegurado que el juego saldrá adelante si o si, pero que en el caso de no alcanzar el mínimo exigido prescindirán de algunos elementos como el doblaje. Por lo tanto parece que tanto si va bien como si va mal, podremos disfrutar de DARQ a mediados del 2016 en PC y Mac.Página Oficial