‘Darkout’: La evolución de ‘Terraria’

'Darkout': La evolución de 'Terraria' 2

Terraria‘ es uno de esos títulos que ha tenido la suerte de estar en el sitio y momento indicado. Más allá de su calidad, fuera de toda duda en mi opinión, tuvo la suerte de ver la luz en un momento donde el fenómeno “rompe y construye” estaba en su momento más álgido gracias a ‘Minecraft‘. Con las aguas más calmadas nos llega ‘Darkout‘, un título que pretende evolucionar la experiencia de ‘Terraria‘ con algunas novedades interesantes.

En ‘Darkout‘ tendremos un vasto mundo abierto por explorar en el que podremos construir a nuestro antojo utilizando los materiales que vayamos consiguiendo, bien sea a base de exploración o a base de invertir en investigación. Hasta aquí nada nuevo. Lo novedoso va encaminado hacia los enemigos que encontraremos en este mundo, puesto que dichos enemigos se alimentan de oscuridad, lo que nos obligará a intentar tener iluminado todo el escenario que podamos. Sin embargo esto atraerá aún más enemigos, por lo que el ritmo de juego se verá constantemente afectado por las decisiones tácticas de supervivencia que vayamos tomando. En cuanto al diseño pues bien, muy bonico. Mucha luz de diseño, una linterna y un jet-pack. Poco más se puede pedir.

El título está siendo desarrollado por un pequeño estudio inglés llamado Allgraf y llevan trabajando en él desde el 2011 bajo la dirección de Adrian Banninga, un perro viejo en esto de los videojuegos que ha participado en títulos como ‘Unreal Tournament 2004‘ o ‘Gunman Chronicles‘. Está previsto que su versión beta esté disponible este mismo Otoño y el objetivo es que la versión final salga para PC a través de Steam. Si te apetece aportar tu granito de arena, puedes darte un paseo por los foros de la web oficial donde ofrecen copias gratuitas y demás regalos si aportas algo que llegue a la versión final.

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