Damnview: Built From Nothing es lo nuevo de Brainwash Gang

Damnview: Built From Nothing

Las vacaciones terminaron y poco a poco vamos recuperando el ritmo. Es duro volver, pero la cuesta se hace menos inclinada cuando lo haces hablando de Damnview: Built From Nothing, el nuevo proyecto de Brainwash Gang (a.k.a. Edu Verz) tras Nongünz .

Damnview: Built From Nothing nos introduce en una ciudad sin escrúpulos. Una urbe hostil rendida al capitalismo donde deberemos construirnos un futuro, o al menos intentar sobrevivir. Un sandbox en el que el enemigo es el propio sistema, aquel que nos dice que es posible ascender en la escala social mientras se alimenta de nosotros hasta dejarnos sin nada.

Todo lo que veo en Damnview: Built From Nothing me parecen buenas noticias. Verz recupera los humanoides con cabeza de animal y la crítica social como leitmotiv sobre el que desarrollar algunos de los elementos sobre los que ha girado su obra. La ciudad y sus diferentes habitantes, cada uno con una historia personal que nos llevará a comprender y contextualizar nuestro entorno, es un lienzo perfecto en el que desarrollar diferentes tramas y exponer la dificultad de salir a flote dentro de un sistema diseñado para que siempre ganen los mismos. Queda por ver la profundidad en el sistema de decisiones y gestión, la cual parece bastante compleja a priori, ya que más allá de los diferentes trabajos (legales e ilegales) por los que podemos optar y los caminos que se nos abrirán a través de las diferentes relaciones que entablemos, también se encuentra presente un sistema de gestión de ingresos que deberemos administrar con el fin de tener un hogar.

Reconozco que en esto no soy en absoluto imparcial. Edu Verz me parece uno de esos tipos que muy a su pesar está destinado a ser uno de los grandes nombres de una generación de desarrolladores llena de magníficos exponentes. Damnview: Built From Nothing representa, al menos con lo que hemos podido ver hasta ahora, el paso natural en las inquietudes que ha ido demostrando hasta el momento. Cuenta además con una banda sonora realizada Beícoli y Red Forge, con quien ya colaboró en Nongünz, y repite con Sindiecate Arts como publisher.

Damnview: Built From Nothing está previsto para el Q1 de 2019 en Windows, PS4, Xbox One y Switch.Página Oficial

Salir de la versión móvil