Damned: Terror en el hotel

Damned: Terror en el hotel 2

No, la cosa no va sobre uno de esos famosos hoteles de la costa todo incluido en el que el miedo se apodera de ti cuando ves una horda de personas de mediana venir a tu posición en el buffet, aunque alguno debería recoger esta idea y hacer algo con ella. Damned no quiere saber nada de los hoteles “todos incluido”, sino que se une a la, cada vez mayor, lista de títulos independientes en primera persona que decide explorar el género de terror. Afortunadamente se diferencia de la mayoría en una cosa: es multijugador.

Un hotel. Cinco jugadores encerrados en él. Cuatro de ellos únicamente poseen una linterna con la que intentarán descubrir cualquier pista que les ayude a encontrar alguna manera de escapar del fatídico lugar, explorando cajones, sótanos, cartas, mensajes y cualquier cosas que les ayude en su cometido. El quinto jugador…, bueno, el quinto jugador es un monstruo que debe acabar con los otros cuatro. El jugador que encarne al monstruo tendrá dos estados: fantasma y monstruo. Como fantasma podrá ver a los jugadores pero no podrá hacerlos nada. En estado físico podrás dar rienda suelta a tus instintos y acabar con ellos.

En RPS lo han definido como un Amnesia multijugador y me apunto al carro de esa definición. Ciertamente la premisa del título atrae, aunque habrá que ver si no está muy descompensada la indefensión de los jugadores normales frente a la capacidad del monstruo. El juego se encuentra recaudando perras en indieGogo y en el limbo de Greenlight a la espera de vuestra aprobación. En vuestras manos lo dejo.

 

Salir de la versión móvil