Ay, la aventura de ser padre. Yo no lo soy, pero tengo sobrinos, lo cual es algo así como decir que nunca he estado en Nueva York pero que he visto muchas películas que se desarrollan allí. No es lo mismo. Sin embargo la cercanía con ambas partes (niños-padres) durante varios años, te otorga una visión del asunto que al menos yo desconocía. Ser un padre medianamente decente es bastante jodido, y a la pruebas de todos esos niños insoportables me remito, así que nada mejor que convertir esta experiencia en una competición donde el premio es ver crecer a tu retoño como una persona de bien.
Dad Quest mezcla plataformas, RPG y generación procedural de escenarios para meternos en una alocada competición en la que deberemos encontrar la Dad Island. Nosotros encarnaremos a un padre (y cuando digo padre me refiero a padre o madre) y su hijo, los cuales tienen una inquebrantable unión que los convierte en una fuerza de la naturaleza. Como padres que somos deberemos lanzar a nuestro hijo contra los problemas cotidianos para que él mismo se pueda defender en el futuro. Ojo, no hablo metafóricamente, en Dad Quest nuestro vástago es nuestra mejor arma, y como tal también se puede mejorar. Lanzar a nuestro hijo a través de diferentes edificios, como escuelas o bibliotecas, le otorgarán nuevos poderes que nos ayudarán en la consecución de nuestros objetivos.Dad Quest está siendo desarrollado por Sundae Month, un pequeño estudio formado por cinco personas con sede en Vermont. Este parece ser su primer proyecto mediano tras varios títulos pequeños y de corte experimental que pueden ser jugados de manera gratuita desde su web.
Como era de esperar, Dad Quest se encuentra recaudando financiación en Kickstarter, por lo que si están interesados en contribuir a la meta de $8.000 que se han marcado, no tienen más que pinchar en el botón de aquí debajo y contribuir al proyecto.Dad Quest KickstarterSundae Month