Cuatro remakes HD que Sega debe lanzar

Cuatro remakes HD que Sega debe lanzar 2

Aprovechando los nuevos aires que trae SEGA en su intento de poner al día algunos juegos magníficos de su catálogo pasado, desde aquí proponemos cuatro que deben ser traídos de nuevo a la vida en Alta Definición.

SEAMAN

Ahora que tenemos el salón lleno de cacharros capaces de hacer nuestros movimientos 1:1 (ja,ja!) el pez más cabrón jamás creado debe hacerse el dueño de nuestros hogares. No puede existir nada más bonico que un ser mitad carpa, mitad señor japonés con el ceño fruncido.

A poder ser que los anuncios publicitarios sean como en su lanzamiento, nada de poner a Sergio Ramos o Piqué jugando delante del televisor que puede que se crean que es un tamagotchi y no les limpien la caquita.

Desde ya pedir que la versión hispana deje a Leonard Nimoy como narrador, se le pagan clases de español si es necesario, para eso está Kickstarter.

F355 CHALLENGE

Los más viejos del lugar recordarán esos sitios donde ibas a jugar a videojuegos con gráficos espectaculares y que estaban llenos de canis que te intimidaban para que les invitaras a una partida a dobles. Todo olía a humo, los insultos retumbaban por todo el lugar tras matarse en Street Fighter II y posiblemente el encargado era alguien que no conocía el jabón. Se les llamaba salones recreativos y puede que aún existan imágenes en alguna cueva en forma de dibujos rupestres.

Entre todas las maravillas jugables que por ahí pululaban siempre hubo una reina. Un mastodonte dotado de tres televisores donde podíamos sentir plenamente lo que era conducir un Ferrari. Para ver lo que pasaba a nuestro alrededor sólo teníamos que girar un poco la cabeza y comprobar como por el exterior nos estaban adelantando. Yu Suzuki consiguió trasladar de la forma más fidedigna que he conocido el manejo de un coche.

Por ello cuando salió en Dreamcast lo adquirí sin pensármelo. A pesar de no tener tres monitores alrededor el trabajo que se realizó para mostrarlo todo en pantalla fue espectacular. Y no sólo gráficamente la cosa era casi perfecta, es que su control era una delicia. Jugarlo con marchas manuales nunca había sido tan sencillo y realista.

ZOMBIE REVENGE

Los Beat ’em up hace tiempo que pasaron a mejor vida. Eso de enfrentarse tu sólo a una horda de maleantes parece que es del pasado, no es moderno. Ahora todo es matar lombrices con forma humana o meterse en guerras sin sentido.

El cambio de las 2D a la tercera dimensión fue un duro golpe para este tipo de juegos. Fueron muchos los que intentaron situarse a la altura, pero pocos los que lograron alzarse. Sega consiguió mantener el tipo con Dynamite Cop y sobre todo con Zombie Revenge, un spin-off del popular House of the Dead. No inventaba nada, simplemente que en vez de patear culos, destrozábamos cabezas y esparcíamos vísceras zombis.

Aderezado con unos preciosos gráficos y un buen control, era la fórmula perfecta para triunfar. En mi caso lo hizo, ya que lo completé en varias ocasiones. Su dificultad era acusada en los tramos finales, pero no era un juego muy extenso, en un rato estaba finiquitado. Le vendría bien un lavado de cara y un modo multijugador online.

SEGA BASS FISHING

Quizás sorprenda la aparición de este juego entre la selecta gama de títulos que he seleccionado pero como aficionado a la pesca no podía faltar entre mis sueños húmedos (nunca mejor dicho). En su día le dediqué decenas de horas intentando capturar el Black-Bass más grande de esos inmensos ríos. Estos escenarios tenían numerosas zonas que visitar y recovecos magníficos donde las grandes piezas se escondían. Una selección muy precisa del material de pesca y la precisión en el lanzado eran las claves de este juego que trajo consigo un mando-caña que a día de hoy sigue siendo un tesoro (y que mostró mucho antes un mando wii style).

La lucha con el pez cuando este era atraído por el reclamo nos ponía en una tensión pocas veces alcanzada en juego alguno. Supieron trasladar toda la lucha que se produce entre el hombre y su pieza. Además cada especie tenía su forma actuar y de tirar cuando se dignaban a morder el anzuelo. Una joya que tuvo segunda parte en la que competir contra un amigo. Este juego parece que ha aparecido en el pack de Dreamcast Collection y recientemente en PSN, pero no es el renacimiento esperado.

Seguramente alguno eche de menos juegazos como el Skies of Arcadia y sobre todo los dos Shenmue, pero creo que son dos títulos tan reclamados que seguro vuelven pronto a la vida.

Salir de la versión móvil