Como cualquier cosa que huela, suene o sepa a ciencia ficción intenté ver Falling Skies en su día. Nuestra relación se límito a una cita a ciegas donde no surge la chispa, ni siquiera hubo sexo por compasión o aburrimiento. Al tercer capítulo nos separamos y no hemos vuelto a saber nada el uno del otro, así que no puedo decir si la cosa ha mejorado o no, pero viendo que van por su cuarta temporada imagino que tendrá su público.
En uno de esos ejercicios de Lo Transmedia que tanto gustan fuera de nuestras fronteras y que tan mal sabemos vender dentro de las mismas, Falling Skies cuenta con su propio videojuego donde reviviremos la lucha entre humano y alienígenas a traves de (imagino) diferentes personajes de la serie. El tema es que… bueno, miren, mejor les dejo con el vídeo y ahora seguimos.Bien, veamos cómo enfocamos esto. El tema del plagio dentro del universo videojueguil es el pan nuestro de cada día. Será por lo encorsetado de los diferentes géneros hasta hace cuatro días o será por lo que sea, pero la realidad es a la industria le ha bastado con cambiar al protagonista de vaquero a soldado espacial para seguir avanzando. Lo que ya no es tan habitual es que un producto destinado a las masas no sólo tenga como fuente de inspiración una conocida saga recientemente revitalizada, sino que directamente parezca un mod de la misma. Falling Skies no toma XCOM: Enemy Unknow como referencia, sino que lo mimetiza hasta resultar su hermano gemelo. Quizás sea una metareferencia a La Invasión de los Ultracuerpos, vaya usted a saber.
Sea cómo sea, Falling Skies estará disponible el próximo 30 de septiembre, y quien sabe, lo mismo es una buena oportunidad para tomárselo com una expansión de XCOM y disfrutarlo sin complejos.
Falling Skies