Hace tiempo que la obra de Lovecraft se convirtió en una fuente inagotable de recursos y memes para esto del videojuego. Lo que comenzó siendo una inspiración ha derivado en una utilización algo maniquea de los elementos más reconocibles del escritor norteamericano. Un crecimiento que ha venido unido al reconocimiento de su figura dentro de una iconografía pop más o menos mainstream que ayuda a que “lo de Lovecraft” tenga una aceptación rápida sin necesidad de demasiadas explicaciones. No recuerdo si hasta ahora había habido algún roguelike, yo creo que no, pero tanto si lo había como si es un hueco a ocupar, aquí nos llega Lovecraft’s Untold Stories con la intención de que no quede ningún género sin cubrir.
Lovecraft’s Untold Stories recoge diferentes narraciones del de Providence para construir en torno a ellas un RPG de acción con fuerte influencia roguelike donde deberemos explorar, luchar contra ocultistas, patear diferentes criaturas y tratar de no sucumbir a la locura. Es en la locura y en la muerte donde el elemento roguelike parece entroncarse con la propia narrativa del juego, pues parece que no se puede escapar de una de ellas. Nadie puede acabar con los dioses primigenios, y quien se atreva a intentarlo morirá o perderá la cabeza. En nuestra mano estará intentar evitar lo primero y retrasar lo más posible lo segundo, pero no deja de ser una buena excusa para el patrón repetitivo de este tipo de títulos.En el tráiler se puede ver un pixel-art trabajado y unas animaciones un pelín toscas, nada que LLC Blini Games, el equipo que se encuentra detrás de todo esto, no pueda arreglar durante lo que resta de desarrollo. Será interesante ver si el gancho lovecraftiano tiene el suficiente poder como para lograr que Lovecraft’s Untold Stories se abra camino en un género tan saturado y tan lleno de pesos pesados como este. Por el momento el título saldrá en Early Access el próximo 22 de junio, momento en el que podremos comprobar si los pasos del proyecto se están dando en la buena dirección.Página Oficial