Esta vez le toca el turno a Street Fighter. Ah, que eres el único triste que no conoce el Street Fighter?, está bien que seas asi. Representa una generacion de jugadores que hacían cola en los recreativos, con un único objetivo, destrozar a su oponente.
Comenzamos con Street Fighter II, y el anuncio japonés, con Chun-Li. Sencillo pero efectivo.
Ahí esta el de EEUU para el mismo título, bastante informal y arriesgado, se nota que es la version para Super Nintendo.
Sigue el de la versión para Megadrive, fijaros en este ejemplo de publicidad agresiva. Se me ha caido un ojo al verlo.
Otra versión de Street Fighter II que no vimos en Europa, ni fuera de Japón, al menos, de forma oficial. Este anuncio me recuerda la curiosa manera de cambiar los nombres a los luchadores finales, como Vega, M Bison etc. De verdad que es eso lo que pensaban de nosotros, los españoles?
Y para terminar, y sin que sirva de precedente, os dejo el aperitivo de lo que será el siguiente artículo de esta categoría, en el que seguiremos comentando brevemente los anuncios del resto de versiones de Street Fighter. En este último anuncio nos enseñan claramente lo que los expertos en marketing y publicidad de la época pensaban que era el público objetivo: un puto friki descerebrado y adicto.