Aunque si fueras un verdadero onvre lo tendrías instalado de por vida.
El caso es que un grupo formado por doce personas (mas otros tantos colaboradores puntuales) ha creado esta modificación del título de Valve que parece que el único punto que guarda en común con éste es su motor gráfico, puesto que han creado un mundo completamente distinto que posee una historia propia bastante interesante.
“CANVAS tiene lugar en un mundo donde existen poderes psíquicos abiertamente. Ambientado en un futuro cercano, los psíquicos han sido parte de la estructura de la sociedad durante el tiempo del cual se tiene memoria. El gobierno mundial no pertenece a los paises, sino a la organización psíquica multinacional de la “Society of Thorns”, pero los psíquicos siguen siendo vistos como intrusos por la sociedad tradicional.
Debido a la prevalencia de la población psíquica en todo el mundo,surgió una subcultura propia entre los psíquicos que les otorgó una sensación de pertenencia que no podía encontrar en sus países de origen. Con esto se inició la reunión y el intercambio de ideas, la pintura y la creación de música, sembrando la semilla de lo que eventualmente se convertiría en las grandes galerías psíquica de la actualidad.
La galería “The Acanthus” es la más grande de estos, una red subterránea de arte y la cultura que se extiende por un continente y atrae a millones de visitantes cada año, tanto psíquicos como humanos. Alberga las pinturas de los mejores y más famosos psíquicos conocidos por el hombre, además de servir como capital cultural para estos.
Estos cuadros psíquicos son únicos, ya que permiten que el observador no sólo para ver una obra maestra del arte tradicional, sino también para utilizar sus habilidades psíquicas propias para entrar y explorar la pintura. De esta manera, los visitantes pueden experimentar la intención del artista al crear la pintura y todavía encontrar su propia interpretación. Algunos incluso pueden influir en el arte, y cambiarlo para que el espectador venidero.
Comenzaremos siguiendo las aventuras de Milena Desmaris, una adolescente inglesa, a medida que se embarca en un viaje al mundo de la pintura psíquica. En el camino descubrirá los secretos e interactuará con personas y pinturas psíquicas para descubrir más sobre su padre, su situación y ella misma.”
El título será en tercera persona y, como apuntaba la sinopsis, controlaremos a Milena y a un acompañante suyo llamado Borden. Tendremos acceso a multitud de poderes psíquicos así como distintas habilidades. Podremos utilizar 6 diferentes “pigmentos de color” que se usaran a traves de 3 diferentes “filtros”: proyeccion, inyeccion y envolver. Los pigmentos de color actuan con estos filtros de maneras diferentes y tienen distintos efectos sobre los enemigos y objetos, creando asi multiples posibilidades que el jugador podra usar durante el juego.
Personalmente me ha encantado la dirección artística y parece evidente que el proyecto tiene un aspecto más que profesional (casi de “currículum”), así que estaremos atentos en el momento de su salida para probarlo y contaros nuestra impresión de primera mano.
Web Oficial: http://www.canvasgame.com/
Fuente: GamesAjare