Gears Of War v2.0

Gears Of War v2.0 2

Como este es mi primer post, creo importante marcar nuestro manual de estilo. Nos da igual la puntuación que tenga este juego en otras webs. Aquí no puntuamos, comentamos lo que consideramos oportuno que para eso es nuestro blog. Este juego es uno de los últimos a los que he jugado, y me apetecía hacer un breve recorrido sobre él. La idea no es una crítica, es quizá algo más válido por lo menos para nosotros: La experiencia de un enfermo adicto a los videojuegos con cierta capacidad narrativa, cierta experiencia y un poquito de sentido común y de humildad, todo aderezado con un sutil tono cachondo (qué coño). Al lío.

La xbox 360 de Chuck Norris

Sigo sin entender la estúpida decisión de hacer este juego exclusivo para 360, pero esto últimamente no puede tomarse en serio, ya que muchos antecedentes hacen perder la credibilidad de titulares en los que se aseguraba la exclusividad de algunos juegos. Además, ¿exclusividad durante cuanto tiempo?… no me extrañaría que el año que viene lo estuvieramos instalando en nuestros pcs, al fin y al cabo, seguro que hay muchas personas que terminaron el juego en pc, y ahora se preguntan que hacer con los cincuenta y tantos euros que habían reservado para la segunda parte. Pero por el momento, hace falta tener un trasto de microsoft al lado de la tv o monitor para poder disfrutar de este juego.

Dicho esto, comentaré que empecé a jugar sin ninguna pretensión en mi xbox. Ya había visto los trailers y todo tipo de videos in-game. Parecía más de lo mismo y creo que lo es, sólo que con ciertas mejoras (v2.0) que me llamaron la atención ya en los primeros niveles: el nº de enemigos en pantalla, y la sensación de estar en medio de una guerra de proporciones bíblicas en algunos niveles. También se han desarrollado funcionalidades nuevas como utilizar a los enemigos como chaleco antibalas, que te puede sacar de alguna situación difícil, barricadas móviles que introducen un elemento más a controlar, y posibilidad de arrastrarse y buscar algún elemento para cubrirte mientras esperas que la ia de tus compañeros te salve de la muerte. Desde luego no aburre.

EL sonido y el apartado gráfico es un clon de lo ya expuesto en la primera entrega, aunque faltan los salpicones de sangre plástica. No impresiona pero acompaña, que no es poco. En el apartado de efectos especiales éstos continúan siendo decentes, pero en mi humilde opinión de jugador con cascos, acostumbrado a jugar a fps donde percibir la posición de un enemigo prestando atención al sonido que emiten sus disparos o pasos, me quejo de que a veces cuando escuchas un gruñido muy cerca y te giras, e intentas localizar al enemigo que esperas que esté al lado o detrás, lo flipas, ya que directamente ni está.

Dentro de que es un juego en el que se hace necesario cubrirse y que en las escenas de acción tienes poco tiempo para pararte y observar, todo parece como un gran hormiguero y a veces uno se siente como en Shadow of the Colossus de ps2, pequeñito. En este punto, Especial consideración a ese gran nivel dentro del estómago de un gusano gigante, si, un gusano gigante, que creo que se merece un parrafo que me voy a dar el gustazo de desarrollar.

Sin comentar en exceso y avisando de posible spoiler, diré que hay un nivel en Gears of War II que se desarrolla dentro de un gusano gigante. El cómo y el por qué nuestros personajes chuck-norrianos acaban ahí dentro, de momento lo dejaré en el aire. Ni de lejos es comparable a Dead Space, pero el protagonismo del entorno aquí toma la forma de unos dientes intestinales de tamaño descomunal, una bola de desechos que nos persigue y que tendremos que evitar atravesando unas membranas con una motosierra, y unas glándulas que escupen ácido, parecidas a sensores laser. Pero lo mejor de todo no es esto, si no lo que ello implica: pensemos por un momento en la persona que se le ha ocurrido esto, es decir, entramos en un gusano y ¿cómo salimos?, pues salimos matando al gusano, que ya que estamos aquí pues lo matamos, y ¿cómo lo matamos? pues arrancándole el corazón de cuajo! cortándole las arterias con una jodida motosierra!!… GRANDE!. Ni Chuck Norris lo hubiera planificado mejor. Desde aquí mi más sincera enhorabuena.

Otro nivel que creo que conviene mencionar es en el que nos encontramos en una especie de “Pequeño y sucio secreto”. Los efectos de luces y lluvia que hay en este nivel son muy agradables y acompañan perfectamente la acción, y el lugar donde Marcus y su tropa van a descubrir algo más sobre las cosas nuevas que hacen los Locust, me recuerda mucho a algunas partes del Dead Space, como comentaba en el anterior párrafo, el entorno toma protagonismo, sobre todo al final. No diré más, pero personalmente es uno de mis niveles preferidos.

Como en la primera entrega, en ocasiones tendremos que controlar con el mando de la xbox 360 un tanque, hasta ahí no tenemos nada nuevo, lo nuevo viene en que podemos controlar vehículos un poco más grandes (pero un poco solo), pero eso si, una vez más, la forma en la que a Marcus se le ocurre que puede usar esos vehículos me recuerda a la manera en la que creo que Chuck Norris lo haría; es como, “Si ellos pueden, nosotros también”, y ala ya esta, con dos cojones, aquí ni L ni ostias.

Todo esto concluye de una manera un poco áspera y abierta, en la nos medio presentan un par de personajes con mucho peso en ambos frentes , un palo con dos motosierras en los extremos (así es como poda el césped nuestro amigo Chuck) y una prostituta Locust.

El apartado emocional profundiza y también se hace notar en algunas escenas bastante duras para los seres humanos normales, algo que me llamó bastante la atención respecto al primer Gears, porque de alguna manera se pretende que te acerques más a la realidad que viven, y valorar lo duros que son debajo de esas texturas de piel con color raro, cuellos de toro y armaduras post-medievales.

Al loro la camiseta

En líneas generales, creo que es una macarrada de argumento,  y cada vez que veo la foto del chavalín al que se le ocurrió todo esto, me descojono. Pero el juego esta muy bien hecho, muy pulido, bastante optimizado (como el primero), y además tiene un muy importante componente online, y un modo rollo survival bastante curioso, por lo que el valor completo del juego sube unos cuantos puntos y debería ser una visita obligada para todos los que tengan una xbox 360 y no se la haya baneado aún microsoft. Una versión 2.0 de un “instant classic”.

Al loro la camiseta

En líneas generales, creo que es una macarrada de argumento,  y cada vez que veo la foto del chavalín al que se le ocurrió todo esto, me descojono. Pero el juego esta muy bien hecho, muy pulido, bastante optimizado (como el primero), y además tiene un muy importante componente online, y un modo rollo survival bastante curioso, por lo que el valor completo del juego sube unos cuantos puntos y debería ser una visita obligada para todos los que tengan una xbox 360 y no se la haya baneado aún microsoft. Una versión 2.0 de un “instant classic”.
Content in tab two here.

Salir de la versión móvil