Black Future ’88: La infinita torre de neón

Black Future '88

El retrofuturo son los nuevos zombis. Conviene tener esto presente porque es más que evidente que se trata de una nueva burbuja que, como todas las demás, acabará estallando. De momento aguanta, por lo que es lógico que muchos sigan subiéndose a esa ola mientras no se vislumbre la orilla. Black Future ’88 lo hace aupado al género de moda, el roguelike, por lo que tiene todas las cartas para poder jugar una buena partida.

Desarrollado por SuperScarySnakesBlack Future ’88 nos transporta a un 1988 alternativo en el que deberemos escalar un enorme edifico con el fin de matar a su loco dueño. Las razones no me han quedado muy claras, pero a nadie le importan las razones cuando hay neones. Lo más interesante de todo esto es que la seguridad del edificio no sólo reacciona a nuestra presencia, sino que también se modifica en función de los objetos que vayamos desechando por el camino. Un componente más que interesante que añade una nueva capa a los pilares inamovibles del roguelike.Las diferentes plantas de la torre se generan de manera procedural en base a ciertos elementos, como los objetos desechados o nuestro nivel de maldición. Esta maldición va creciendo en nuestro personaje al utilizar ciertos portales, algunas armas o los ataques de algunos enemigos. Controlar el nivel de maldición evitará que la torre suelte sus defensas más poderosas pero también limitará nuestra capacidad de ataque, por lo que estará en nuestra mano decidir si queremos ir con todo o mantener un perfil más bajo. A todo esto hay que sumar la muerte permanente, el desbloqueo de nuevas armas y habilidades según vamos progresando, un diseño que cumple con el estándar retrofuturista marcado en los últimos años y una banda sonora creada Tremor Low que suena a gloria bendita.

Black Future ’88 ya ha pasado el corte de Greenlight y prepara una demo que debería estar disponible en breve. Sobre su fecha de salida y plataformas nada se sabe, pero no se preocupen porque aquí estará su página amiga para informales sobre cualquier novedad que se produzca en el futuro… o en el retrofuturo (risas enlatadas).Página Oficial

Salir de la versión móvil