Bientôt l’été es lo nuevo de Tale of Tales

Bientôt l’été es lo nuevo de Tale of Tales 1

Tale of Tales es el arquetipo de estudio que suele salir en esas bonitas e inútiles discusiones acerca de que es o no es un videojuego. También es verdad que Auriea Harvey y Michaël Samyn, principales cabezas visibles del estudio belga, se empeñan en mantener el debate abierto con propuestas como NotGames y su gafapastil no-manifiesto. En cualquier caso no estamos aquí para discutir sobre este tema, sino para hablar de Bientôt l’été.

Empecemos por el título: Bientôt l’été (“Pronto el verano” o “Se acerca el verano” según me traduce amablemente Aitor, mi compañero francés de curro). Con este título no extraña encontrar la siguiente definición por parte de los autores:

“Dar largos paseos por la playa pensando en el amor. Conocer a un extraño. Ir a la cafetería y sentarse a conversar y beber vino. Estar en silencio. Añorar el mar”

¿Como se te queda el cuerpo? Mucho tiene que girar el argumento para que haga acto de aparición algún marine espacial. Mientras esperamos que eso suceda, podemos disfrutar de la experiencia que nos propone el título, que no es otra que llevarnos al estado de ánimo de necesario para apreciar la belleza de sus parajes, jugar con alguno de sus juegos de mesa y, en definitiva, esperar a que llegue el verano.

 

Y esto es lo más cerca que vamos a estar de que Terrence Malick haga un videojuego. Por cierto ¿alguien más jugó a The Path? Decidme que no fui el único que estuvo dando vueltas por el bosque como un tarado.

Salir de la versión móvil