At the Mountains of Madness: Lovecraft a la valenciana

At the Mountains of Madness-juegos Indie-niveloculto.com

Mientras Guillermo del Toro continúa intentando sacar adelante su proyecto de En las Montañas de la Locura, un pequeño grupo de desarrollo afincado en Valencia y formado únicamente por tres personas que bajo el nombre de Team Clockworks ya tiene una versión bastante avanzada de su proyecto At the Mountains of Madness ¿Qué nos enseña esto? Absolutamente nada, pero yo lo dejo ahí por si el director mejicano alguna vez recala por aquí y quiere tener ya listo el videojuego de su película.

At the Mountains of Madnes encuentra su inspiración en el clásico de Lovecraft, aunque a juzgar por el tráiler que tienen más adelante se toma sus licencias. En cualquier caso los elementos principales están ahí. Asumimos el papel del profesor Dyer, un geólogo de la Universidad de Miskatonic, quien en 1930 viaja a la Antártida como líder de una expedición de investigación. A partir de ahí, y por si a estas alturas desconocen el relato, la cosa se complica a raíz de un descubrimiento que poco a poco irá llevando al protagonista hasta una revelación que seguro no esperaba cuando emprendió la expedición.

La manera en la que Team Clockworks ha optado por trasladar el inquietante relato del de Providence parece sustentarse tanto en la resolución de puzles como en la supervivencia, lo que también incluye ciertos toques de acción. La Antártida no es que nos reciba con los brazos abiertos, por lo que mantenerse con vida ante la propia hostilidad del clima será un elemento importante.En lo que no parece haber ninguna duda es en la confirmación de que aquí hay talento. At the Mountains of Madness ofrece un acabado que se acerca a la concepción del triple A, con un uso de Unreal Engine lleno de florituras gráficas muy a gusto del consumidor.

Por el momento no sabemos la fecha exacta en la que el título se encontrará disponible, pero no desesperen, puesto que tienen accesible la versión en desarrollo en el Early Access de Steam. Recuerden que el equipo de desarrollo es español, por lo que si deciden acercarse a esta versión estoy seguro de que sus opiniones al respecto serán más que bienvenidas.

Página oficial

Salir de la versión móvil