Análisis: PROUN

Análisis: PROUN 2

Siempre que pienso que esta todo visto en el mundo de los videojuegos, viene el típico indie “gafapasta” a darme con su juego en los morros para recordarme de que eso no es así y que la creatividad aún existe, siendo PROUN un claro ejemplo de ello.

El autor de este juego, Joost Van Dongen, ya en su día nos sorprendió con uno de los primeros juegos indies conocido como De Blob. Idea que más tarde compraría THQ, la cual lleva ya lleva unos cuantos juegos sacados de esta idea.

Proun en resumidas cuentas es un juego de carreras con circuitos llenos de obstáculos que habrá que esquivar si queremos llegar los primeros a meta. La diferencia radical esta en que la pista es un cable y nuestro coche una bola. Nuestro vehículo podrá girar alrededor de la “pista-hilo” para evitar dichos obstáculos y adelantar así al resto de bolas rivales.

La dificultad radica en su mayoría en la velocidad máxima que se puede alcanzar, por lo que tus reflejos son básico para ganar. Esta velocidad irá aumentando por cada nivel de dificultad que desbloquea al ganar en el modo campeonato del nivel anterior.

 

 

En cuanto al apartado visual la sensación que transmite es la de estar jugando con un cuadro de arte contemporáneo que cambía continuamente, como si de un El Lissitzky viviente se tratase (gracias wikipedia xD). Ya seas un amante del arte o un profano en el tema, es difícil que no te influya nada el apartado gráfico que se gasta este juego, si aún así sigue sin transmitirte nada, tienes un bloque de hielo por corazón.

Cada pista tiene su estilo visual, sonoro y su propia complejidad de obstáculos, siendo algunas pistas más de precisión y otras de tener bastantes reflejos. En cuanto al sonido, las músicas que acompañan a cada pista son pero que muy buenas y recuerdan a un bar de Jazz o Blues, lo malo es que sólo hay tres melodías por lo que te aburres de ellas muy pronto, aunque estas sean geniales.

 

 

Por último este juego también innova en su método de compra ya que podemos pagar por el lo que queramos, no hay mínimos, eso sí, si colaboras te llevas una pista más. Este método de pago es también muy acertado ya que al igual que pasaba con Minecraft, este juego por ahora esta muy incompleto, casi parece una beta o una demo al tener tan pocas fases (7 incluyendo la que han colgado los fans), músicas y modos de juego. Eso sí el autor dice que irá creciendo con el tiempo y que si la cosa va bien saldrán actualizaciones. Se nota que este juego esta diseñado para tener una amplia comunidad y si lo consigue podemos estar ante otro boom indie como fue Minecraft.

Sólo puedo decir que PROUN es un gran juego incompleto y merece la pena catarlo.

 

Salir de la versión móvil