Amphora: Física y bonitismos

Amphora: Física y bonitismos 2

Sí, creo que “física y bonitismos” es una buena definición de lo que tenemos por delante en Amphora.

Por un lado, el título de Moondrop (Degrees of Separation) quiere contarnos una historia sin recurrir a los diálogos, con puzzles poco convencionales y centrados en la trama que se hila a partir de la niña protagonista y los cuentos que se entrelazan con ella. La física es la que nos permitirá resolverlos, experimentando con el motor y la influencia de las fuerzas en movimiento.

Por el otro, a este cuento se une una estética preciosa, basada en el teatro de sombras chinescas y los colores del mundo. Aunque a mí me recuerda más al cristal pintado, a cristaleras que se mueven y se relacionan en un mundo colorido para hacer que nuestro sentido estético explote.

Pero vamos, que es bonito a rabiar, una cosa muy loca, colorida, con estética de cuento, casi onírica.

Miren, miren:Aparte de entrar muy fácilmente por los ojos (¡qué bonito es!), me produce curiosidad la definición que hacen los creadores de la mecánica jugable, que quiere fusionar la narrativa con propia solución de los rompecabezas.

El 12 de noviembre saldrá, y si quieren verlo en Steam siempre pueden echarle un voto en Greenlight.Greenlight

Salir de la versión móvil