Los más jóvenes no lo recordarán (y puede que los más mayores tampoco), pero hubo un juego hace muchos años llamado Hell: A Cyberpunk Thriller que tenía los bemoles de mezclar cyberpunk, teocracia y paseos virtuales por el infierno bajo el marco de una aventura gráfica llena de FMVs en los que intervenía gente tan sugerente como Dennis Hopper o Grace Jones. La mezcla era insostenible se mirara por donde se mirara, pero contenía algunas ideas más que interesantes sobre lo que supondría conocer y viajar virtualmente al infierno. Además la BSO era de Nine Inch Nails, así que respeto. Desde entonces han sido muy pocos los títulos que nos han permitido pasear por un infierno cristiano (los infiernos de Silent Hill y demás son otra cosa), pero parece que Agony quiere remediar esta carencia.
Agony nos pone en la ¿piel? de un alma atormentada recién llegada al infierno sin ningún recuerdo de su pasado. Allí, a pesar de que en teoría deberíamos tener un castigo para toda la eternidad, deberemos intentar sobrevivir (me pregunto qué puede ser peor). Para ello contaremos con la habilidad de poseer y controlar otras almas que encontremos en nuestro camino e incluso a algunos demonios de mentes simples. El objetivo final como no podía ser de otra manera es escapar, aunque para ello tendremos que hacer un trato con la misteriosa Diosa Roja.
Vale, así contado quizás no sea nada del otro mundo, pero antes de juzgar echen un vistazo al tráiler.Cualquier cosa cuyo referente principal sea Clive Barker cuenta con mi bendición y aquí resulta más que evidente la influencia del autor norteamericano. Quedaría por ver algo de gameplay, pero no sufran (guiño, guiño) ya que hay un par de prototipos del mismo circulando por ahí:Por partes. Me gusta MUCHO la idea de jugar con los colores de cámara y utilizar efectos de glitches televisivos dentro del infierno. Por alguna razón me recuerda a los primeros vídeos de Marilyn Manson y eso es bien. No sé si me termina de convencer lo recargado del escenario, aunque entiendo la necesidad de crear un caos estructural que acompañe la sensación de desorientación del jugador.
Agony se encuentra todavía en plena fase de un desarrollo que corre a cargo de los polacos Madmind Studio (¿cuantas veces hemos dicho ya que Polonia es el centro europeo de LO INDIE?) y se le espera para algún momento de 2017 en PC, Xbox One y PS4. Seguiremos informando.Página Oficial