Atrás quedan los tiempos en que Harmonix lo iban petando con su Rock Band. Le época de los gadgets parece haber llegado a su fin y el camino que han decidido adoptar les lleva por la senda del desarrollo independiente, con títulos más “pequeños” y propuestas más arriesgadas. A City Sleeps es el título de presentación de este nuevo Harmonix mientras trabajan en paralelo en Chroma, un FPS cuyo desarrollo se ha visto fuertemente modificado debido a las valoraciones de la comunidad.
En A City Slepps encarnamos a POE, el miembro más joven de The Silk, un antiguo clan de exorcistas de sueños que pueden entrar en la mente de los durmientes y librarles de sus demonios. Nuestra noble misión será entrar en la mente de toda una ciudad que se ha quedado misteriosamente dormida. Vale, quizás el argumento no les haga saltar de alegría, pero el tema de los sueños otorga el márgen suficiente como para que los desarrolladores hagan lo que mejor saben: aunar música y mecánicas.
Definido como un “shoot ’em up de doble stick donde los disparos, la música y las acciones del jugador se fundirán en una audio-experiencia única que sólo podría proporcionar Harmonix“. De momento me siento incapaz de confirmar o desmentir esta afirmación, dado que el tráiler publicado enseña más bien poco.La temática de sueños da como poco para un buen despliegue visual, que junto a la prometida sinergia musical puede dar como resultado un título interesante. Personalmente me alegro del cambio de rumbo, puesto que nunca comulgué demasiado con la idea de las guitarras de plástico, así que toca esperar al resultado final, el cual estará disponible a través de Steam en algún momento del próximo octubre.
A City Sleeps