1001 Videojuegos que debes jugar: Specter Spelunker Shrinks

1001 Videojuegos que debes jugar: Specter Spelunker Shrinks 2

Si por algo será recordada esta generación es por por haber abierto “nuevas” maneras de jugar. Ahí tenemos Wii, Move o Kinect intentando demostrar que son igual de válidos o más que el mando tradicional. Sin embargo poco podremos decir acerca de nuevos modos de juego en esta next-gen. Apenas un puñado de títulos han mostrado alguna característica innovadora con respecto a anteriores generaciones y quizá esa sea la mayor lacra a nivel de contenidos a la que se tiene que enfrentar la industria.

Specter Spelunker Shrinks es todo lo contrario. Es “mecánica jugable” hecha juego y únicamente por eso merecería estar aquí, pero es que además, es una mecánica única que nadie había utilizado hasta ahora y que cuando llevas 3 minutos jugando te preguntas por qué. Estamos ante uno de esos títulos rompehielo, un título que abre el camino a través de la experimentación para que otros de mayor presupuesto lo utilicen en su favor.

El objetivo del título es bien sencillo. Tomaremos las riendas de un personaje que quiere volver a la luna pero entre él y su objetivo se interpone un complicado laberinto. Las características del personaje y el mundo que le rodea son un tanto especiales, puesto que a parte de los clásicos movimientos y el salto podremos crecer o empequeñecer en cualquier momento de manera casi ilimitada. Cuando seamos grandes todo lo que nos rodea irá a mayor velocidad que cuando seamos pequeños, así que no quedará más remedio que adaptar nuestro tamaño a las distintas situaciones que nos propone el laberinto.

Ken Grafals, creador del título, asegura que no es un juego completo sino que se trata de una demo técnica que muestra por donde quiere ir su concepto jugable y que quería ver su aceptación para seguir adelante con un proyecto más ambicioso. Bien, pues Specter Spelunker Shrinks fue el título más jugado en Gamejolt durante varias semanas y en la actualidad posee una nota de 4.6 sobre 5.

Títulos como el de hoy dejan en pañales la labor creativa de la industria, una labor que debería ser la referencia de una industria que al fin y al cabo crea juegos, que no son otra cosa que imaginación trasladada a un formato. Os invito a perder 10 minutos de vuestros paseos por el porno habitual de internet para embarcaros en una experiencia que os aseguro que os sorprenderá.

Pincha aquí para jugar a Specter Spelunker Shrinks

Salir de la versión móvil