“Un sombrero de copa subacuático encontró un pié humano y se puso a trabajar. Habiendo conseguido esta autonomía, el sombrero de copa comenzó a explorar el mundo tratando de imitar a su creador humano”
La cita anterior es el resumen que realiza Mario von Rickenbach (creador del curiosísimo EMC para iOS) del título en el que está trabajando: Mirage. Según sus propias palabras nos encontramos ante un “juego experimental sobre una extraña criatura en un mundo surrealista en el que la criatura que manejamos (el sombrero subacuático) se irá autoconstruyendo a partir de diversas partes del cuerpo humano, lo que le permitirá percibir el entorno de una manera diferente”.
No cabe duda de que nos encontramos ante una propuesta sumamente arriesgada yque muy posoblemente acabe supeditando todo su desarrollo a su fortísimo componente artístico y experimental, sin embargo, resulta gratificante ver como alguien decide expresar sus inquietudes a través de un medio tan poco dado a los experimentos como es el videojuego. No debemos perderle de vista.
VÍA: Advertaimen