En Noticias, PC

Ya hemos hablado aquí de Onlive y de GAIKAI, empresas que se dedican al cloud gaming pero con filosofías y modelos de negocio diferentes. Hoy nos enteramos que Happy Cloud entra en el negocio, pero con un funcionamiento algo diferente.

El funcionamiento de happy cloud difiere de mi concepto de Cloud computing: inicialmente descargaremos en nuestro ordenador únicamente una parte indispensable para empezar a jugar, y el resto podrá descargarse mientras jugamos de forma dinámica, por tanto, y si no he entendido mal, el core gráfico y de CPU lo pone el PC donde juguemos, a diferencia de OnLive o GAIKAI, donde no tendremos que preocuparnos de ese tema en absoluto.

Según cuentan en xatakaon explican muy bien que este sistema híbrido quita algunos problemas como el lag, pero añade otros, como el uso de los recursos de nuestra máquina o un ping elevado. Por el momento está muy verde, sólo tienen disponibles 10 títulos aproximadamente, pero aún estan en beta semicerrada. Hemos pedido una invitación para echarle un vistazo, así que cuando podamos probarlo os contaremos nuestra experiencia.

Parece que el Cloud Computing quiere entrar en el mundo de los videojuegos, será interesante ver como se van asentando los diferentes modelos, mientras nosotros, los jugadores, esperamos pacientes.

Artículos relacionados

Escribe tu comentario