COLABORA EN NUESTRO PATREON

When You’re Gone explora el sufrimiento de la ruptura

When You're Gone

Quien más y quien menos, todo el mundo (decente) ha pasado por alguna que otra ruptura de pareja. Las de la adolescencia con el tiempo se recuerdan incluso con cariño, con toda esa pasión y drama propio de la supuración hormonal. La cosa se complica según se va creciendo. La ruptura sentimental supone un extraño limbo en el que la otra persona no está, pero sigue formando parte de tu vida cotidiana. Lo más probable es que compartas amistades, conozcas a su familia y tengáis varias fotos juntos y acaramelados en las pertinentes redes sociales. Las noches en vela pensando qué pudo pasar y el estancamiento emocional pasan a formar parte de una peligrosa rutina diaria en la que la poco probable posibilidad de que todo se solucione acaba siendo una losa difícil de superar.

When You’re Gone explora esta suerte de «purgatorio» emocional en la que Sam, nuestro personaje principal, se encuentra atrapado. Sam recorrerá los recuerdos de su relación con Emma mientras viaja hacia lo que se supone que será el encuentro definitivo de ruptura, y es a través de esos recuerdos donde se desarrolla el título. La experiencia por tanto se divide en dos partes bien diferenciadas, una en la que se nos narrará a través de escenas poco o nada interactivas la relacción entre ambos personajes, y otra más cercanas a títulos de plataformas (y con componente parkour ¿?) que simboliza el estado mental actual de Sam.

Me alegra ver que el primer proyecto de Winteractive, un equipo de nueve estudiantes del Swedend’s Blekking Institute of Technology, se adentran en un tema tan poco tratado dentro del mundillo como la ruptura sentimental, pero me inquieta pensar que quizá la parte más interactiva del título pueda parecer impostada. En cualquier caso la propuesta es lo suficientemente interesante como para darle el beneficio de la duda, y a juzgar por las imágenes, parece evidente que talento no falta dentro de este pequeño grupo.

When You’re Gone se encuentra actualmente en Kickstarter y si están interesados pueden conseguirlo si se dan prisa por unos tres euritos (se paga en corona sueca) o si no llegan a la oferta limitada, soltar los aproximadamente cinco euros que cuesta la edición estándar.When You’re Gone KickstarterWinteractive