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Warren Spector dice que «‘Heavy Rain’ sucks» con elegancia

Warren Spector dice que "'Heavy Rain' sucks" con elegancia 1

En una entrevista a MCV Pacific, le preguntan a Warren Spector si su filosofía como desarrollador encaja de alguna manera en un producto como ‘Heavy Rain’. Este, lejos de amilanarse, contesta con varias perlas de una sabiduría que sólo te puede dar el llevar unos cuantos títulos imperecederos a tus espaldas.

«Terminé dos juegos el año pasado. Pruebo un montón de juegos, juego como dos horas a todo lo que sale, por lo que si termino un juego es que hay algo realmente atractivo en él. Uno de los juegos que terminé el año pasado fue ‘Deus Ex: Human Revolution’ (sorpresa, sorpresa), y el otro ‘Heavy Rain’.

Amé ambos juegos y grité al televisor mientras los jugaba, pero comprendí que quiero seguir haciendo juegos que se parezcan a ‘Deus Ex: Human Revolution’ Nunca haría un juego como ‘Heavy Rain’.

Creo que David Cage es un genio. Si Tim no es el mejor guionista de videojuegos, seguro que lo es David. Nunca le he conocido en persona pero me encantaría charlar un rato con él. ‘Heavy Rain’ funciona porque son cinco guiones separados que se entrecruzan, solapan y ramifican. Es como si fuera el libro más grande del mundo de «Elige tu propia aventura», y se puede admirar la artesanía que hay detrás de todo ese trabajo y la habilidad necesaria para realizarlo.Y lo se por experiencia, he escrito realmente libros de «Elige tu propia aventura» y se lo difícil que es escribirlos. Pero también se que en ‘Heavy Rain’ ningún jugador va a ver nada, hacer nada o descubrir nada que David (con su innegable talento) no quiera que veas.

Creo que es una vergüenza/lastima . No puedo ver eso y pensar «este es el futuro de los videojuegos», porque los diagramas que hice para los libros de «Elige tu propia aventura» tienen exactamente la misma estructura que ‘Heavy Rain’. Exactamente la misma.

Me encantó ese juego como una experiencia, fue increible. Logró convertir en un intenso drama cosas cotidianas. Quiero decir, es la leche. Estoy asombrado del talento de la persona que lo escribió y de su habilidad para contar una historia cinematográfica.

Pero, ¿alguna vez hacer yo un juego como ese? Por supuesto que no.»

RESPECT

 

Vía: vg247