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Unos cuantos finales que te dejan FUUUUUUUUUUUUUUUUU

Antes de nada alerta de spoiler, en este post se analizarán los finales de cinco juegos que a un servidor le han dejado con la cara a cuadros o que me han hecho un Owned en el momento cumbre del título, su final. Estos títulos son:

  • Tomb Raider II
  • Fallout 3
  • Zelda: Link’s Awakening
  • Beyond Good & Evil
  • Dreamfall

Así que si tenéis pensado jugar a alguno de ellos pasad olimpicamente de leer este artículo, ya que os chafaría la mejor parte, es decir, la cara de cap**** que se os va a quedar cuando os los terminéis.

Otra cosa que quiero avisar antes de que alguien enojado intente tirar Nivel Oculto, como si fuésemos detractores de Wikileaks, por criticar estos juegos. Os digo que este artículo es una opinión personal y que porque tengan finales malos no quiere decir que sean malos juegos (Sin ir más lejos estos cinco juegos me encantan y estan en «videojuegoteca»).

Empecemos por Tomb Raider II, título superventas y uno de los más alabados por los fans y por la prensa. En esta aventura ayudamos a nuestra heroína (a Lara, no a la «droja» que os echáis en el colacao xD) a recuperar la daga de Xiang la cual da los poderes de un dragón a aquel que la posee. Pues después de pasar carros y carretas para hacerte con la puñetera daga y matar a media población china, esperas ver un final decente en el que se cierre esta epopeya… pues «un jamón pa ti» el final es ver como la Croft se mete en la ducha después de la última batalla y como dispara a la cámara con una escopeta después de decirte que eres un guarrete por querer verla desnuda…WTF!!!!!

El siguiente en la lista es Fallout 3, otro gran juego y otro final raro. Después de patearte el inmenso mapa, matar escorpiones como una casa de grandes e ir descubriendo su magnifica trama principal y sus excelentes tramas secundarias (aunque algo repetitivas) llegas a la escena final y te llevas el palazo en la boca como hayas ido de buenazo en el juego, ya que la última decisión es que te metas en una cámara megaradiactiva y activar una máquina que salvará el mundo. Si te niegas otra persona entrará por ti y será el héroe de la aventura mientras que a ti te llamarán cobarde aunque hayas salvado a todo Dios antes de esta decisión, si eliges ser héroe la palmarás XD y lo peor de todo es que puedes llegar a esa escena acompañado de un ser que es inmune a toda radiación, entoces me pregunto yo ¿POR QUÉ COÑO NO ENTRA ÉL ? Que no le va a pasar nada y así nadie tiene que palmarla o ser acusado de rata cobarde y asquerosa.

En el vídeo a partir del minuto 7 se ve lo que os comento, el bicho verde es inmune a la radiación, pues ese no entra. O la palmas tu ó la tia, no hay otra solución XDD

El siguiente final con el que cebarme es el del Zelda: The Link’s Awakening (o el zelda de Gameboy para los amigos). Después de jugar uno de los mejores títulos de GB, plantar cara al mal, desvirgar un huevo de Yoshi gigante y conocer a una guapa chiquilla que no es la  «sosainas de la Zelda» , descubres cuando matas al jefe final ¡QUE TODO ERA UN SUEÑO y que a todos los que has conocido eran una fantasía! !Tu p*** m**** Miyamoto, como te odiooooooooooooo! ¡Seguro que tu escribiste el final de «Los Serrano»!

Beyon Good & Evil, joya de la corona olvidada por Ubisoft en el cual Jade, la protagonista, se revela contra un gobierno corrupto y destapa escandalos interplanetarios con su cámara. Además de repartir mamporros con su bastón a todo ser corrupto de Hilis. Por ello, todos los fans esperamos una 2ª parte (ya se anunció en el 2008 y a día de hoy aún nada… Aunque según IMDB este juego estará listo en el 2013 xD).

Este juego me encantó pero eso no quita que el final fuese extraño, antes de luchar con uno de los jefes más chungos de un juego de plataformas (hay un momento en que los controles se invierten y la dislexia hace que te maten xD), descubres que Jade es la reina de los malos del juego ¡Toma ya! y ahí se acaba O_0 Eso sí, te dan a entender que Jade es buena y cambia la situación cuando descubre quien es, pero eso lo tienes que suponer tú. Lo peor de todo en el último momento, después de los créditos ves como Cerdi esta infectado. Joder que final más macabro para un juego tan bonito leñe :shake:

Por ultimo os comento el caso de Dreamfall, continuación del magnánimo The Logest Journey y una de las pocas aventuras gráficas que no es point&click , junto a Grim Fandango, que salvaría de la quema. Pues después de currarte el juego y hacer lo IMPOSIBLE por salvar los dos mundos. La protagonista principal entra en coma y se muere lentamente, además su novio asesinado viene a visitarla (OMFG) y se queda atrapada en un tercer mundo (LOL) y el resto de protagonistas va muriendo (o han muerto antes) UNO a UNO! ¡¿Pero que coño?!¡ Lo peor de todo es que los malos consiguen su objetivo e invocan al mal y consiguen poner a la venta el roba-sueños!¡Vaya asco de final! :cuckoo:

Supuestamente toda la saga se resolvería en la tercera parte, pero como FUNCOM estuvo apunto de arruinarse con el escaso éxito de Dreamfall, la continuación tiene fecha muy indeterminada xD, así que  a joderse con el final de Dreamfall.

Con estos cinco ejemplos a veces da la sensación de que los desarrolladores quieren jodernos nuestros momentos de ocio. Es verdad que si todos los juegos tuviesen un final feliz sería un coñazo, pero es que hay gente que se pasa tres pueblos y da la sensación de que no sabían como acabar la historia.

Esto puede parecer una idiotez, pero un mal final es un fallo de diseño de un juego y si una cosa da a entender felicidad y buen rollito, no lo cierres con una orgía de sangre y dolor. Que con eso jodemos el producto y las ganas de comprar una posible secuela.

Si tenéis algún final FUUUUUUUUUUU que queráis decir no dudéis en dejar un comentario.

  1. Curiosamente esos finales no me molestan demasiado.
    Los que no aguanto son esos que se dejan abiertos, claramente para que nos compremos la siguiente entrega de la saga.

    Rainbow Six Vegas 2, por ejemplo, no lo he jugado precísamente porque el final de la primera parte es así. Lo hacen para enganchar, pero en mí provoca el efecto contrario.

  2. Para mí uno de los finales más FFFFUUUUUUUU de la historia es el del Flashback, aunque no por que sea malo, sino porque te deja con el culo torcío. Lo realmente FUUUUUUUU es que lo continuaran tras ese final.

    El Fallout 3 (se te ha colao una «a» de más la primera vez que lo escribes, en la cabecera del post) medio resuelve lo del final con el DLC que te permite seguir, aunque está claro que es un poco incoherente que no te ayude Fawkes si vas con él…

  3. ME he reido un rato con lo de tom raider II, que nunca jugué y me parece algo ridículo. De los demás solo he jugado a Fallout 3 y la historia principal me pareceio una castaña de principio a fin, aunque el juego me encantará, pero por otros motivos. Creo que el MGS 4 tambiém te deja con el culo un poco torcido al final, que no comento por si alguién quiere pasarselo…aunque por lo menos no levantan un tapón de una isla y le quitan el poder al malo…

    1. El Chesus: por lo menos no levantan un tapón de una isla y le quitan el poder al malo…  

      Así me gusta tirando dardos envenedados cuando nos muestran cosas estupidas jejeeje

      Por lo que veo cada uno de nosotros tiene su ración de finales FUUUUUUUUUUU hasta tal punto de que sto puede ser sección y todo jajajjajaja

  4. De este año me quedo con el final de Split/Second

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    Es raro que un juego de coches tenga historia, y este, en principio no la tiene. Se supone que estás participando en una serie de carreras televisadas donde se explotan cosas para eliminar contrincantes.

    Bien, pues cuando el juego acaba y estás en el podio, empieza todo a estallar y «se descubre» que el programa llevaba sin emitirse desde hacía años y todo esto ha sido obra DE UN LOCO!!!

    El mejor ejemplo de serie B EVER.

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